Compartir
Publicidad

'Guante Blanco', la pública sigue tirando de archivo

'Guante Blanco', la pública sigue tirando de archivo
18 Comentarios
Publicidad

Cada vez va quedando más clara la estrategia de Televisión Española tras la entrada hace ya seis meses de la nueva Ley de Financiación, una ley que no sabemos dónde quedará tras el expediente que la Comisión Europea abrió a RTVE hace un par de meses. En cualquier caso, tenemos más tiempo que rellenar con contenidos, pero menos dinero y menos ficción internacional, así que o se aumenta la producción propia (en este sentido hace lo que puede) o se tira de archivo, que el de TVE es muy amplio.

Así se anunció hace unos días con 'Los Tudor', que llevaba años cogiendo polvo en el almacén de TVE y que se emitirá este verano, y ahora la pública ha decidido hacer lo mismo con 'Guante Blanco', una miniserie policiaca de producción propia estrenada en 2008 que fue retirada de la parrilla tras tres capítulos en antena, con cambio de día de emisión incluído. La serie pudo terminar de verse en la web de RTVE (de hecho, los capítulos siguen todavía disponibles), y desde la próxima semana parcheará el prime time de los lunes durante los próximos dos meses.

Ahora que las audiencias no son tan importantes (no digo insignificantes, que se lo digan a 'Pelotas'), por fin 'Guante Blanco' tiene la oportunidad de lucirse como se merece sin cortes y en pleno prime time de la cadena pública. La crítica que hicimos por entonces en ¡Vaya Tele! lo dice todo; una joya de la televisión nacional en la que un policía y un ladrón van jugando al gato y al ratón, creando situaciones que suponen un reto para ambos, todo ello bajo la maestría de Carlos Hipólito y José Luís García Pérez, los dos personajes principales.

El reparto se completa con figuras como una madura Letizia Dolera, un Jorge Roelas casi irreconocible (que nadie espere a Marcial pululando por allí) y un José Ángel Ejido en su línea de interpretación seria y sobria. Capítulos de entre 75 y 90 minutos que se hacían eternos hace un par de años con la ingente cantidad de publicidad que TVE metía de por medio, pero que sin cortes supondrán un atractivo para más gente. O al menos eso espero, la serie realmente lo merece.

En ¡Vaya Tele! | Guante blanco, gran sorpresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio