Compartir
Publicidad
Publicidad

Actualizado: Los políticos atan en corto a los informativos de TVE

Actualizado: Los políticos atan en corto a los informativos de TVE
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: los principales partidos políticos han renegado de este y han decidido dar marcha atrás en la decisión de controlar los informativos de TVE. Lo harán en el día de mañana en la nueva reunión del Consejo de Administración de RTVE

Estoy seguro que hay opiniones para todos los gustos, pero el que niegue que llevamos unos grandes años de objetividad informativa por parte de TVE, es que no ve la misma cadena de televisión. Cierto que al ser una cadena pública siempre se ve ligeramente influenciada por el partido político que gobierna, pero desde hace unos años esta influencia ha llegado hasta los mínimos, sobre todo comparando esta etapa con algunas pasadas donde la información objetiva brillaba por su ausencia.

Pues como dice el dicho, que nos quiten lo bailao, ya que hoy gracias a una decisión entre los principales partidos políticos, los propios políticos controlarán aún más la cadena pública. ¿Y cómo lo han hecho? Pues realizando una votación dentro del Consejo de Administración de RTVE que les permitirá acceder al sistema de elaboración de noticias del Telediario.

Para el que no lo sepa, el Consejo de Administración de RTVE está formado por políticos y representantes sindicales, y hasta ahora habían renegado de las numerosas proposiciones sobre este tema. No se sabe que ha ocurrido en esta ocasión pero la votación ha salido favorable y a partir de ahora este consejo, formado por políticos recordadlo, podrá participar en la elaboración del Telediario. Dicen que es para controlar el trabajo de los periodistas de la cadena pública, pero ya sabemos en que va a acabar todo esto. Hoy es un día triste para nuestra televisión pública.

Vía | Público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos