Compartir
Publicidad

Por qué se desinfla La 1

Por qué se desinfla La 1
10 Comentarios
Publicidad


Los datos de audiencia del mes de marzo empiezan a mostrar que el liderazgo de La 1 sin publicidad tiene ciertas flaquezas a tener muy en cuenta, sobre todo cuando desde RTVE han afirmado por activa y por pasiva que siguen en la carrera de las audiencias como una privada más, aunque sean la cadena pública. Ese discurso encajaba bien en el optimismo de los datos de principios de año, pero ahora puede convertirse en un arma de doble filo porque este mes pasado han caído a datos de cuando emitían anuncios.

La cosa no deja de ser más curiosa todavía si añadimos que en marzo ha subido la cuota de consumo televisivo y que de los cincuenta programas más vistos, cuarenta y cinco son de La 1, pero así y todo tienen que lamentar el bajón. Lideran en todas las franjas y destacan entre sus espacios más vistos los informativos, ‘Águila Roja’, ‘La hora de José Mota’ y el fútbol, pero así y todo han perdido fieles que han ido a parar a otras propuestas.

Parece que el efecto de la novedad sin anuncios ha durado poco. Francamente yo pensaba que la propuesta iba a ser algo más sólida de cara a los espectadores pero está visto que sin grandes espacios por mucho que no haya anuncios la gente prefiere pasarse a otras ofertas. Cuatro y LaSexta son las dos única generalistas que han subido, y eso a pesar de que juegan en otra división. Sin grandes eventos deportivos y sin grandes películas, La 1 tiene las de perder poco a poco, tal y como se suponía que iba a ocurrir.

Queda por ver cómo le funcionan los nuevos estrenos del prime time, a ver si consiguen datos tan espectaculares como los de ‘La señora’ o ‘Águila Roja’. Por lo pronto, ‘Pelotas’ ha bajado la media de los lunes considerablemente. No en vano ya están promocionando a bombo y platillo ‘Gran reserva’, la serie sobre las vicisitudes de dos familias de postín dedicadas al mundo del vino. Porque ahí es donde yo veo el problema: los grandes éxitos de la cadena se van terminando y como no encuentren repuestos óptimos, su liderazgo va a ser un estímulo para la competencia. Veremos qué pasa.

Vía | Fórmula TV
Imagen | Chica de la tele
En ¡Vaya Tele! | TVE sin publicidad, ¿malo para las privadas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos