Publicidad

Rosa María Mateo promete una RTVE plural en su toma de posesión como administradora única

Rosa María Mateo promete una RTVE plural en su toma de posesión como administradora única
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivimos tiempos de cambio en RTVE, y es que uno de los grandes objetivos del PSOE es una renovación del ente público que le devuelva la imagen que tuvo antes de la llegada al poder del PP. Hace unas semanas fue la elección del nuevo Consejo de Administración y ahora Rosa María Mateo ha tomado posesión como Administradora provisional única de RTVE.

Ana Pastor, presidenta del Congreso, ha comandado una toma de posesión a la que también han asistido varios ministros del gobierno de Pedro Sánchez. Todos ellos han escuchado el discurso de Mateo, quien ha señalado que RTVE debe recuperar la credibilidad perdida, amén de ofrecer entretenimiento de calidad a los españoles. Las siguientes palabras resumen bastante bien sus objetivos:

En el tiempo que dure mi mandato, quiero conseguir o, al menos, construir los cimientos para que RTVE se convierta en una empresa de la que se sientan orgullosos nuestros conciudadanos, sean cuáles sean sus ideas políticas o creencias religiosas, al fin y al cabo somos todos nosotros los que contribuimos a su existencia con nuestros impuestos.

Además ha destacado la necesidad de "hacer con profesionalidad una magnífica RTVE dentro de lo que permita su presupuesto". Ahora solamente falta que las palabras se traduzcan en hechos y el ente público vuelve a ser una referencia positiva en lugar de una negativa. Recordemos que Mateo inició su carrera en Radio Nacional de España en 1963 y a lo largo de su carrera también ha trabajado en las privadas. En concreto, entre 1993 y 2003 en los servicios informativos de Antena 3.

También merece la pena señalar que quiere seguir contando con los trabajadores de la casa, "de forma muy especial con quién ha luchado durante mucho tiempo por contar la actualidad con criterios periodísticos". La duda que queda es qué planes tendrá para aquellos que aceptaron sin más la línea informativa de RTVE durante estos últimos años....

Vía | Público
Imagen | Ana Pastor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir