Compartir
Publicidad

Adiós al deporte de La2

Adiós al deporte de La2
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

Uno de mis primeros recuerdos sobre La2 (por entonces, “la segunda cadena”) consistía en ver larguísimos partidos de tenis que duraban toda una tarde y que hacían saltar cualquier otro programa de la parrilla. Pues bien, esos tiempos han llegado definitivamente a su fin, ya que TVE ha anunciado que La2 dejará de emitir acontecimientos deportivos.

A partir de ahora, y salvo alguna excepción, el deporte se emitirá a través de Teledeporte, que entiendo que para eso está, mientras que la cadena alternativa a La1 va a experimentar una serie de reestructuraciones sustanciales en el marco de lo que se ha llamado “un proyecto entero de recomposición”, justificado en parte por la necesidad de recortes económicos y en parte por los resultados de la cadena durante los últimos tiempos, ya que sin ir más lejos el mes pasado La2 cerró con un 3,14% de share, aunque el presidente de RTVE asegura que el dato no es malo.

Sea como fuere, la caída del deporte de La2 es un bastión más de los que se van perdiendo por el camino con la remodelación del panorama audiovisual español, un adiós que tiene mucho de sentimental y de nostálgico pero que es obligado dadas las circunstancias. ¿Dónde quedaron aquellas maratones televisivas semanales de ‘Estadio 2’?

Vía | Público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos