Compartir
Publicidad
Publicidad

El mítico 'Estudio 1' vuelve a La 2 esta noche con 'Urtain'

El mítico 'Estudio 1' vuelve a La 2 esta noche con 'Urtain'
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El espacio teatral ‘Estudio 1‘ de Televisión Española regresa esta noche con una nueva entrega en el prime time de La 2. Lo hará con ‘Urtain’, una adaptación para televisión de la obra de teatro coproducida entre Animalario y el Centro Dramático Nacional multiplemente galardonada. Cuenta la historia del boxeador José Manuel Ibar Azpiazu, Urtain, desde su muerte hasta sus orígenes.

El actor Roberto Álamo se pone en la piel del púgil vasco, un papel que le valió para conseguir el Premio Max de Teatro. Le acompañan en escena actores de la talla de Alberto San Juan y Raúl Arévalo en el reparto, entre otros conocidos actores. En total, la obra consiguió en 2010 un total de nueve Premios Max entre los que estaban, además del ya mencionado, los premios a mejor espectáculo y mejor dirección.

Es raro ver hoy día representaciones teatrales en televisión, lo cual hace más interesante aún ver esta propuesta que hace La 2. Porque el teatro televisado tiene otro lenguaje televisivo distinto al de la ficción convencional que vemos por la pequeña pantalla, algo extraño para lo que estamos acostumbrados pero con su encanto también. No en vano, durante muchos años ‘Estudio 1’ fue uno de los espacios de Televisión Española más valorados por los espectadores. Y ahora reclama su posición.

Vía | RTVE
En ¡Vaya Tele! | ‘La viuda valenciana’ llega por fin a La 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos