Publicidad

'La 2 Noticias' y 'Miradas 2' están de aniversario

'La 2 Noticias' y 'Miradas 2' están de aniversario
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que un espacio informativo como 'La 2 Noticias' haya alcanzado los quince años de emisión es todo un hito porque su ubicación y su duración hacen que sea un informativo prescindible, en la medianoche de una cadena minoritaria. A pesar de eso, 'La 2 Noticias' ha aguantado el paso del tiempo y ha sabido adaptarse a las idas y venidas de un medio tan complicado como la televisión. Su actual modelo basado en la participación demuestra que la clave del éxito ha sido la flexibilidad.

'La 2 Noticias' es mi informativo preferido desde hace mucho tiempo. La selección de las informaciones, la forma de contarlas y, sobre todo, el equilibrio entre actualidad y relevancia informativa me parece que le convierten en un formato de amplio espectro pero con las miras puestas en la dimensión social y humana de la noticia, con la cultura como pilar fundamental. Unos valores que ya me gustaría intuir en los informativos mayoritarios, más atados a la competencia entre cadenas.

Para celebrar este quince aniversario se han puesto en marcha un buen montón de iniciativas que respaldan la idea de corresponsabilidad que se respira en este informativo. Esta última etapa se ha distinguido por su acercamiento a la audiencia haciendo un uso magistral de las herramientas de Internet y es en su web donde podremos disfrutar de un informativo editado por los espectadores, donde podemos elegir nuestra entrevista preferida, donde podemos leer las personalísimas opiniones de Mara Torres y donde podemos repasar estos quince años de una historia que nos han contado con seriedad e inteligencia.

Por su parte 'Miradas 2' cumple cinco años de azarosa existencia. El formato ha variado mucho en este tiempo pero los contenidos siempre se han mantenido fieles a la parte menos visible de la cultura. Unas veces como sección, otras como espacio independiente, desde 'Miradas 2' siempre han transmitido inquietud, curiosidad y una forma moderna y dinámica de acercase al reportaje cultural, siempre superando las trabas del bajo presupuesto y transmitiendo las miradas de los protagonistas de una cultura variable, voluble y siempre apasionante y emocionante.

Tanto 'La 2 Noticias' como 'Miradas 2' son ejemplos de a qué tiene que aspirar una cadena pública: información veraz, contundente, contrastada y humanizada. La noticia sólo es el vehículo para contarnos una historia y ambos espacios para mí ya tienen un hueco en mi historia televisiva particular, llena de descubrimientos gracias a ellos. Deseo que perduren aunque la televisión está cada vez más complicada para espacios tan sencillos y sinceros como estos. Merecerían más reconocimiento pero el tiempo los pondrá en su sitio y les sacará de la oscuridad a la que les han condenado los horarios de emisión, o eso espero.

Más información | Web de La 2 Noticias, Web de Miradas 2 Imagen | RTVE En ¡Vaya Tele! | 'Miradas 2' y el cambio más polémico de La 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir