Compartir
Publicidad

'Somos cortos', una oportunidad para el cortometraje

'Somos cortos', una oportunidad para el cortometraje
1 Comentarios
Publicidad

Seguimos dando cuenta del vuelco hacia lo cultural que estamos observando en TVE y nos encontramos con uno de esos espacios que han entrado en la parrilla sin hacer demasiado ruido. 'Somos cortos' es un espacio cuyo título, más allá del chiste evidente, revela la intención de sus autores: establecer total complicidad con un mundo, el del cortometraje, que normalmente encuentra serias dificultades para abrirse camino en el mercado audiovisual.

Con una estética de puro cortometraje, un poco making-of y bastante onírica según cómo se mire, el programa da cabida a breves piezas cinematográficas de todo tipo y cuenta también con un espacio de entrevistas muy editadas en el que actores ya consagrados cuentan su visión sobre el mundo del corto y la importancia de este mundo en la producción cinematográfica.

'Somos cortos' se está emitiendo algunos viernes a las 23:00 a través de La2. Me gustaría decir que son viernes alternos o cada no sé cuántas semanas o algo así, pero es imposible establecer una pauta racional. De momento se han emitido tres programas, uno por mes desde que empezó el año, y sus responsables son autores también de un blog en el que, por ahora, están quitándose las legañas y haciendo declaraciones de intenciones respecto de lo que será esta aventura televisiva.

Los programas emitidos se pueden ver en la página de RTVE (aquí, aquí y aquí). Ahora falta por saber si el espacio aguantará en pantalla o sufrirá los mismos avatares que las piezas que trata.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos