'Al filo del mañana': Tom Cruise vive, muere y repite junto a Emily Blunt en uno de los mejores blockbusters de los últimos años

'Al filo del mañana': Tom Cruise vive, muere y repite junto a Emily Blunt en uno de los mejores blockbusters de los últimos años
18 comentarios

La carrera de Tom Cruise durante los últimos años ha estado muy marcada por el personaje de Ethan Hunt, llegando a dar la sensación de que su objetivo era hacer el más difícil posible con cada nueva entrega de la franquicia 'Misión Imposible'. Por suerte, la década pasada tuvo tiempo en participar en más películas, siendo 'Al filo del mañana' la más destacable.

Cruise da vida en 'Al filo del mañana' a Cage, un oficial que nunca ha estado en el campo de batalla que muere en lo que se presuponía como una misión suicida, pero eso le lleva a iniciar un bucle que concluye cada vez que asesinado de nuevo. A partir de ahí se recurre de forma inteligente a los viajes en el tiempo para dar forma a uno de los mejores blockbusters de los últimos años que esta noche podéis (volver a) ver en laSexta.

Una aventura de primera

A medio camino entre 'Atrapado en el tiempo' y la narrativa de los videojuegos, el guion de 'Al filo del mañana' escrito por Christopher McQuarrie, Jez Butterworth y John-Henry Butterworth es uno de los puntos fuertes de la película. Es verdad que pierde algo de fuerza en su acto final, lo menos conseguido de la función, pero hasta entonces es una lección sobre cómo enganchar al espectador, plantear un viaje de sus personajes con ingenio y construir la historia de tal forma que no haya parones innecesarios.

A cultivar sus virtudes ayuda lo suyo el trabajo del director Doug Liman, quien sabe cómo mantener la sensación de peligro sin por ello sacrificar unos detalles cómicos que en más de una situación ayudan a desengrasar la situación. Además, visualmente es una película que luce de maravilla sin dejar que eso canibalice lo que está contando y apostando por una eficiente sencillez para que el espectador nunca se pierda.

Como era de esperar, la película está muy marcada por la presencia de Cruise, una de las últimas grandes estrellas de Hollywood, quien aquí ofrece una visión diferente a lo habitual, ya que la evolución de Cage está pensada para que deje de ser un cobarde y se convierta en un héroe, por lo que al final sí se asemeja más a su imagen más habitual pero realmente se gana ese cambio y el actor lo refleja de maravilla.

A que lo consiga ayuda mucho una impresionante Emily Blunt que derrocha fuerza e iniciativa por los cuatro costados. Es un papel que te convence de que podría haberse convertida en una heroína de acción de lo más creíble pero luego ha preferido no llevar su carrera en esa dirección. Además, comparte una química increíble con Cruise, pues si ya la película era muy buena antes de que apareciese, luego crece aún más gracias a la actriz.

Imagen Al Filo Del Manana

La película fue bien en taquilla pero tampoco se puede decir que arrasara, ya que tuvo unos ingresos mundiales de 370 millones de dólares frente a un presupuesto de 178 millones. Se esperaba más de ella, pero eso no impidió que pronto se empezara a hablar de una secuela que muchos aún estamos esperando.

Temas
Inicio