Compartir
Publicidad

'El mentalista' y 'Sin identificar': nada que ver

'El mentalista' y 'Sin identificar': nada que ver
13 Comentarios
Publicidad

Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero el próximo domingo 'Sin identificar' llega a laSexta a hacerle el relevo a 'El mentalista' y, dando por hecho que en verano todo es posible, lo cierto es que las series no tienen mucho que ver entre sí. Supongo que en laSexta lo saben y esperan el milagro estival, de lo contrario habrían estrenado 'Sin identificar' mucho antes.

Aunque ambas series son procedimentales con una trama de continuidad centrada en el personaje principal, hay muchos elementos que convierten 'El mentalista' en una serie mucho mejor que 'Sin identificar'. Quien disfrute con los procedimentales seguramente podrá ver 'Sin identificar' como una alternativa menor porque lo cierto es que la serie, a pesar de lo emotivo de su planteamiento y del juego tramposo con las voces en off, no consigue conmover. El esquema repetitivo de los desaparecidos, las circunstancias siempre poco sólidas a la hora de aclarar las desapariciones y los personajes poco interesantes no dejan mucho lugar al disfrute.

'El mentalista', por su parte, juega con la baza del gran Patrick Jane, que sostiene la serie él solo. Los secundarios forman un buen equipo, son personajes complejos en sus individualidades pero que combinados componen un juego interesante. La tensión sexual no resuelta es un encanto adicional y casi imprescindible a estas alturas, y las intuiciones del personaje mezcladas con las trabas que pone a las investigaciones hacen que los episodios sean a veces hasta divertidos de por sí. 'El mentalista' no busca tocar la fibra sensible, como sí lo busca 'Sin identificar', y eso para mí es razón suficiente para preferirla.

A partir del domingo 'Sin identificar' tendrá que intentar mantener la audiencia de 'El mentalista', que ha dado muy buenos resultados a laSexta, pero yo creo que lo va a tener complicado porque la simple etiqueta de procedimental ya no es garantía de nada. Se han emitido tantos, se ha recurrido a ellos como valor seguro, que los espectadores, a la fuerza, van formándose un criterio y a cualquier serie de estas características ya se le exige un plus, un elemento de valor adicional que 'Sin identificar', sin lugar a dudas, no tiene.

En ¡Vaya Tele! | 'El mentalista': Patrick Jane necesita retos a su altura,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos