Hoy en TV, un divertidísimo cóctel de acción y terror con aroma a serie B que señaló el camino a seguir para una de las franquicias más rentables de la historia

Con 'Anarchy: La noche de las bestias', James DeMonaco se liberó de todas las limitaciones que tuvo con la primera 'The Purge'. ¡Y de qué manera!

Captura De Pantalla 2024 03 26 A Las 11 21 52
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2013, el director y guionista James DeMonaco se alió con la todopoderosa Blumhouse Productions para dar forma a 'The Purge' —más conocida en nuestras tierras como 'La noche de las bestias'—; un largometraje a medio camino entre el thriller y el terror en clave distópica cuya interesantísima premisa, en la que el crimen queda despenalizado durante una noche al año en Estados Unidos, abrió paso a una de las franquicias más rentables de la industria reciente.

La purga en su máximo esplendor

asdf

Las limitaciones de la producción, embotellada entre las cuatro paredes de una lujosa residencia, obligaron al cineasta a moldear un relato contenido en el que no se pudo explorar a conciencia la base argumental sobre la que se edificó. No obstante, su rotundo éxito en taquilla abrió paso a una secuela en la que, ahora sí, DeMonaco sacó la artillería pesada y nos sumergió de lleno en la noche anual de la Purga.

Con 'Anarchy: La noche de las bestias' —'The Purge: Anarchy' para los amigos—, la ahora franquicia mantuvo sus bases de thriller y sus coqueteos con el terror pero dio un drástico giro hacia la acción, invitándonos a acompañar a un interesante antihéroe interpretado por Frank Grillo que deberá colaborar con otros supervivientes que han sido incapaces de protegerse a tiempo para sobrevivir a doce horas infernales en una urbe infestada de violencia.

En sus 103 fugaces y divertidísimos minutos, que no dudan en coquetear con las bases del cine de John Carpenter, 'Anarchy' aúna todos los elementos a los que terminamos asociando la saga —que ya cuenta con cinco películas y una serie—; incluyendo diseños de vestuario tan pasados de rosca como sus personajes, cero contención para ponerse explícito y un aroma a serie B que sienta de maravilla a una propuesta digna del mejor visionado nocturno entre colegas.

Con un presupuesto de tan solo y millones de dólares, 'Anarchy: La noche de las bestias' se las apañó para recaudar 112 millones de dólares en todo el mundo. Si quieres descubrir por qué, o pasar una noche de lo más amena con una lectura sociopolítica sobre el devenir del país de las barras y estrellas de brocha gorda, pero no por ello menos efectiva, tienes una oportunidad para verla esta noche a las 22:30h en La Sexta.

En Espinof:

Inicio