Compartir
Publicidad

Los grandes fracasos de la temporada 2012/2013 (II)

Los grandes fracasos de la temporada 2012/2013 (II)
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos aprovechando la primera semana de julio para repasar los triunfos y los fracasos de la temporada televisiva. Ya hemos visto un buen número de programas que no lograron la gloria, siendo cancelados pese a que sus cadenas depositaron la mayor de las confianzas en ellos. Tampoco podemos olvidar a esos espacios que, aunque no tienen un futuro confirmado, no han conseguido unos resultados aceptables para obtener el aprobado del curso.

Es cierto que con algunos la batalla no está del todo perdida y sus respectivas cadenas aún no saben lo que hacer con ellos. No tardaremos mucho en descubrirlo, aunque si deciden darle continuidad nadie podrá negar que esta no ha sido su temporada, ya que no consiguieron entusiasmar a los espectadores y mostrar el seguimiento que toda cadena espera para cada uno de sus programas. Terminamos nuestro balance de la temporada mencionando el resto de los grandes fracasos que nos faltaban.

'Expedición imposible'

'Expedición imposible' fue una combinación de varios programas con el que Cuatro quería sorprender a la audiencia. El resultado estuvo cerca de un 'Pekín Express' con famosos en el que se buscó el petardeo de algunos de los participantes y se dejó a un lado la emoción de la carrera, un aspecto que se quiso retomar en su recta final. El problema es que la audiencia no respondió en consecuencia y se fue olvidando del programa a lo largo de las semanas. 'Expedición imposible' finalizó su andadura con una cifra media que no llegaba al millón de espectadores, lo que vino a demostrar lo mal que le había salido a Cuatro el experimento.

En ¡Vaya tele! | 'Expedición imposible', del petardeo a la aventura

'Guasap!'

Cuatro quiso preparar para la nueva temporada un nuevo espacio para el acces prime time que estuviera presentado por Dani Martínez. La crisis, la poca confianza que los directivos de Mediaset encontraron en el producto final y los buenos datos de 'Lo sabe, no lo sabe' (que al final ha ido perdiendo fuelle) provocaron que 'Guasap!' nunca viera la luz. Nos quedamos con las ganas de conocer cómo hubiera sido ese nuevo espacio diario y, aunque nunca se llegó a enfrentar a la audiencia, su prematura cancelación después de ser anunciado por la cadena nos hace pensar que también se trató de uno de los grandes fracasos del curso.

En ¡Vaya tele! | Mediaset cancela 'Guasap!' antes de que se emita

'+Gente'

El magacín de la tarde, presentado esta temporada por Anne Igartiburu, puede ser un ejemplo de lo que le ha ocurrido a La 1 con gran parte de su programación. La presencia de Anne al frente del programa de tarde quería mostrar una renovación que permitiera atraer a los espectadores, algo que no se ha conseguido y que ha llevado a la programación vespertina de la cadena pública a ser un auténtico fracaso en la actualidad. Desde el pasado mayo ya no podemos culpar a '+Gente' de este hecho, que fue eliminado de la parrilla después de que La 1 se diera por vencida finalmente.

En ¡Vaya tele! | TVE decide cancelar '+Gente' por sus bajas audiencias

'El intermedio. Internacional Edition'

El intermedio International edition

La vitalidad que alcanzó 'El intermedio' esta temporada provocó que se quisiera utilizar su formato para un nuevo espacio ubicado en las tardes del fin de semana. Presentado por Dani Mateo, con un nuevo equipo de colaboradores y centrado en las noticias internacionales, 'El intermedio. International Edition' intentaba sin éxito conquistar a una audiencia en un horario muy distinto al que Wyoming se enfrenta diariamente. La aventura de este nuevo programa duró poco y el espacio fue cancelado a las semanas de su estreno. Al menos queda en el recuerdo como para poder hacer chistes sobre su corta trayectoria en 'El intermedio' original.

En ¡Vaya tele! | 'El intermedio. International Edition' cancelado por baja audiencia

'Así nos va'

Un nuevo espacio para la sobremesa de laSexta que no ha conseguido conectar con un público mayoritario. La franja ya parece estar maldita después de la marcha de los chicos de 'Se lo que hicisteis', un programa que nadie ha podido sustituir con acierto desde entonces. Florentino Fernández y Anna Simón despidieron temporada con la duda sobre su vuelta y con una sensación agria tras observar el recorrido que ha tenido 'Así nos va' esta temporada, pese a que arrancó con unos datos que nos hicieron presagiar que este podía ser el éxito que viene detrás de un buen número de fracasos.

En ¡Vaya tele! | 'Así nos va', humor en tiempos de crisis

'Gran Reserva. El origen'

Otro de las ficciones que no ha arrancado con buen pie esta temporada. 'Gran Reserva. El origen' comenzaba en las sobremesas de La 1 para narrar la historia que había en el pasado de los Cortázar, aunque parece que la ficción original no contaba con un mínimo de seguidores que quisieran conocer estas tramas en una serie diaria. Tras el escaso recibimiento por parte de los espectadores, la ficción ha cambiado de imagen intentando dejar a un lado la referencia de su historia original, algo que no sabemos si funcionará en las próximas semanas.

En ¡Vaya tele! | 'Gran Reserva. El origen', el pasado también seduce

'Stamos okupa2'

Stamos okupa2

Si hay a quienes ya no le suena de nada esta ficción es que el fracaso hizo su trabajo y permitió que algunos privilegiados borraran de su memoria la serie de producción propia que La 1 nos propuso esta temporada. Se trataba de la historia de un grupo de ancianos que ocupaba un edificio que no llegaba a transmitir ni pizca de gracia. Entre su reparto se encontraban algunas caras conocidas como Anabel Alonso o Carmen Maura, que fueron insuficientes para que 'Stamos okupa2' interesara lo más mínimo a los espectadores.

En ¡Vaya tele! | 'Stamos okupa2', una comedia insulsa y... ¿plagiada?

'Alguien tenía que decirlo

Antes de 'Así nos va', laSexta lo intentó con 'Alguien tenía que decirlo', en el que Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano se metieron de lleno en el mundo del corazón. laSexta se dio por vencida y decidió utilizar el reclamo rosa para atraer a los espectadores, algo que fue insuficiente y que no consiguió que 'Alguien tenía que decirlo' durara más allá de su tercera semana en televisión. De nuevo fallaba otro programa para las sobremesas de laSexta, que pasaba a la larga lista de fracasos que no han conseguido levantar una franja realmente complicada para la cadena.

En ¡Vaya tele! | laSexta cancela 'Alguien tenía que decirlo' debido a su mala audiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio