Compartir
Publicidad

Patrick Jane sigue haciendo lo que quiere en 'El mentalista'

Patrick Jane sigue haciendo lo que quiere en 'El mentalista'
12 Comentarios
Publicidad

La segunda temporada de 'El mentalista' está ya de hiato navideño en la CBS, mientras en La Sexta van emitiéndola con pocas semanas de retraso, y la decena de capítulos que hemos visto hasta ahora cimenta con más fuerza la sensación que teníamos ya a la mitad de la primera temporada, y ésa es que Patrick Jane hace lo que le da la gana y no hay nadie que pueda ponerle coto en el CBI.

Empezaron la nueva campaña presentándonos una posible némesis dentro del departamento para Jane, el agente Bosco, encargado de investigar el caso de Red John y poco dispuesto a compartir información con él. Las tensiones entre los dos permitieron a Jane volver a sacar ese lado cabezota y un poco peligroso que vimos al final de la primera temporada, y cuando parecía que Bosco se ablandaba un poco y cedía a las maniobras de Patrick por saber algo de la investigación, Red John se sirve de otro de sus cómplices, infiltrado esta vez en el CBI, para matar a Bosco y al resto de su equipo.

Ese episodio y otro anterior, en el que Lisbon es sospechosa de haber asesinado a un criminal, han sido los puntos álgidos de un primer tramo en el que no es raro que nos preguntamos si Patrick Jane es el que dirige todo el CBI en la sombra. Por mucho que Lisbon se queje y le eche la bronca, allí baila todo el mundo a su compás y no parece que nadie vaya a ser capaz de ponerle freno cuando se lance de nuevo de cabeza a buscar a Red John, algo que ya sabemos que puede acarrear nefastas consecuencias.

Por otro lado, 'El mentalista' no ha perdido el tiempo en liar a su pareja con tensión sexual no resuelta, que no son Jane y Lisbon por mucho que Los Angeles Times los incluya en su lista de romances sin consumar, sino Rigsby y Van Pelt. El cuelgue de Rigsby de su pelirroja compañera siempre ha sido simpático y divertido de ver, más aún por todas la veces que Cho le decía que la invitara a salir, pero no daba para más. Ahora que están en juntos, en secreto, será aún más divertido porque los dos temen que Jane lo sepa y lo deje caer en el CBI. Y él lo sabe, claro que lo sabe.

En ¡Vaya Tele! | 'El mentalista' no se olvida de Red John

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos