Compartir
Publicidad

Canal 9, agonía de una muerte anunciada [Actualizado]

Canal 9, agonía de una muerte anunciada [Actualizado]
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: Canal 9 ya es historia. Después de una mañana de resistencia y protesta, la policía se ha presentado en la sala de control de la cadena para cesar definitivamente las emisiones del canal, que se ha fundido a negro y ha puesto fin a sus 24 años de vida. Mientras tenía lugar el apagón, todos los trabajadores de la cadena protestaban unidos en contra de la decisión, terminando así con una emisión especial que ha durado más de 12 horas pero que no ha evitado el cierre de la cadena pública de los valencianos.

Larga y angustiosa noche la que han vivido los trabajadores de Canal 9. La cadena llevaba días emitiendo bajo la amenaza de su inminente cierre, una decisión que finalmente se tomó ayer después de que el Gobierno de la Comunidad Valenciana se reuniera en un pleno de urgencia. Primero fue la radio pública de la comunidad autónoma la que fue apagada, un primer paso para el cese de las emisiones que acabaría también con la televisión valenciana. Pero, tras difundirse la noticia, los trabajadores de Canal 9 lograron resistir en sus puestos de trabajo, realizando un programa especial que ha durado durante toda la noche bajo la incertidumbre de no conocer cuándo se irían a negro.

Ha sido una auténtica agonía, retransmitida en directo, donde se han sucedido los comentarios en contra del Gobierno valenciano y la decisión tomada. La intensa retransmisión ha dejado escenas bochornosas, sobre todo después de que la policía se presentara en los estudios de Canal 9 e impidiera el paso a sus trabajadores. Ha habido algún que otro enfrentamiento e incluso los propios trabajadores se han llegado a encarar con los policías presentes, que se presentaron en la sala de control desde donde se podía cortar la emisión. Las insólitas escenas se han sucedido durante toda la noche, dejando una imagen lamentable que ha recordado a lo sucedido tras el cierre de la televisión pública griega hace algunos meses.

Esta retransmisión ha puesto la puntilla al cierre de Canal 9, una decisión envuelta en la polémica desde que se diera a conocer a principios de noviembre. De nuevo hemos visto a los trabajadores de Canal 9 abogando por la libertad de expresión y denunciando todos los casos de manipulación llevados a cabo por quienes han controlado férreamente la cadena en el pasado. Los trabajadores de Canal 9 han resistido como han podido a una noche que quedará marcada en la historia de la televisión autonómica, un símbolo de la lamentable situación a la que puede derivar una cadena de televisión pública cuando no es controlada debidamente por sus responsables. Atrás quedan las tropelías que Canal 9 ha llevado a cabo en el pasado mientras que hoy sus trabajadores han querido mantenerse unidos y transmitir a la audiencia su intención de volver a estar al servicio de los espectadores, antes incluso de que se produjera su cierre definitivo.

En ¡Vaya tele! | El Gobierno Valenciano cierra Canal 9 debido a la invalidez de su ERE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio