Compartir
Publicidad

El futuro de la televisión pasa por la creatividad y la innovación

El futuro de la televisión pasa por la creatividad y la innovación
1 Comentarios
Publicidad

Leyendo la entrada 'Los informativos son todos iguales', en la que hablábamos de la falta de originalidad de los informativos, recuerdo que esta semana TVE junto con la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA) organizó un seminario con el nombre de Tendencias de futuro en los contenidos y programas de televisión, en el que se discutió la situación de la televisión en un momento como el actual, acosada por las nuevas tecnologías.

Por lo que han discutido los actores, empiezan a tener claro que están perdiendo la hegemonía como primer destino del ocio de las personas en favor de Internet, la nueva ventana de consumo en la que es el propio usuario el que se fabrica sus propios canales. Así, las conclusiones que han sacado son que tanto la innovación, como la interactividad serán las principales caracterísiticas de los próximos programas televisivos.

Es decir, que se nota una falta de creatividad en la televisión de nuestros días alarmante, y que el talento que se está demandando se encuentra fuera (yo diría en la red), llamando la atención de unos operadores que les están dando la espalda. En este sentido, para discurtir y continuar comentando todos estos planteamientos, TVE ha dejado abierto el foro 50 TVE en el que se pide que formulemos 5 ideas para mejorar esta televisión de nuestros días.

¿Servirá de algo este seminario? ¿Habrá abierto las mentes de los directivos? Si han llegado a la conclusión de que falta originalidad en las propuestas, y que hay que innovar, se puede decir que no han descubierto el cofre del tesoro. La cuestión que deben plantearse es cómo emplear las nuevas tecnologías y ese cañón televisivo que es Internet y los sitios que permiten compartir los programas de televisión. En USA ya lo tienen en cuenta. ¿Para cuando en España?

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio