Compartir
Publicidad

La telebasura española en el Times

La telebasura española en el Times
16 Comentarios
Publicidad

El periódico británico Times ha descubierto la televisión española en todo su esplendor, esos grandes programas que se pueden calificar de telebasura.

El diario Times analiza los programas que se pueden calificar en España como telebasura y las causas de por qué estos tienen tanta audiencia, también las promesas de los políticos por mejorar la calidad de la televisión, así como las posturas políticas de las televisiones. Para el editor que escribe la noticia todo esto le resulta extraño, no puede entender como programas tan penosos como Salsa Rosa o el desaparecido Crónicas Marcianas tenían (y tienen) tanta audiencia porque lo único que hacen es degradar a esos seres humanos que ahora se hacen llamar famosos y mostrar todo lo que debería estar en privado.

En el artículo incluso preguntan a la periodista Rosa Villacastín por las razones de esto y ella, que ha participado en programas de esta índole, siempre dice que los telespectadores están cansados de sus problemas y que prefieren ver lo que le ocurre a esos personajes públicos que pensar en sus problemas.

El artículo termina diciendo que esto es un fenómeno exclusívamente español. Es decir, no existe en otros países. ¿Os imaginais una televisión sin programas del corazón? Para mi sería una liberación, pero en este país de pandereta me parece complicado que ocurra algún día.

Si entendeis inglés, os recomiendo perfectamente que leais el artículo.

Via | Visto en televisión Artículo | Timesonline: turning rubish a into television goldmine (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio