Compartir
Publicidad

¿Por qué está tan de moda el lujo en televisión?

¿Por qué está tan de moda el lujo en televisión?
36 Comentarios
Publicidad

Mujeres ricas, vidas de futbolistas, casas que ni en sueños podemos imaginar, restaurantes sin límite de sabores en carta, centros deportivos de alto nivel… y por supuesto, coches, joyas y cualquier tipo de antojos. Son sólo algunos de los ejemplos de riqueza que podemos ver últimamente en nuestra televisión. Programas como ‘Quién Vive Ahí’, ‘Mujeres Ricas’, ‘Callejeros’, ‘Comando Actualidad’ y todas las versiones del formato han dedicado especiales al lujo. Sin embargo, parece que a muchos se les olvida que aún pasamos por una terrorífica crisis económica, de la que los expertos dicen que lo peor aún está por llegar. En tiempos en los que no hay un duro, el lujo se forra en índices de audiencia.

¿Por qué ocurre este fenómeno? ¿Pura curiosidad? La audiencia se recrea por momentos en lujos que el común de los mortales muy probablemente jamás podamos conseguir. Son los programas estrella de la parrilla actual y no le encuentro explicación… La verdad es que me produce curiosidad ver como viven ciertas personas en su lujo, pero al mismo tiempo me da una tremenda tristeza ver lo mal repartido que está el mundo, la mayoría de las veces, en situaciones injustas. Se supone que en tiempos como los que caen deberíamos estar pensando en cómo solucionar la situación o analizar el por qué pasa esto, pero preferimos evadirnos en algo que nunca tendremos y que otros disfrutan a nuestra costa, mientras nosotros disfrutamos como podemos.

Hace unos días Ruth nos comentaba su opinión respecto a los programas que enseñan casas de lujo y ese argumento sobre las inmobiliarias encubiertas... Los productos de lujo deben ser difíciles de vender, y sin embargo, la televisión se muestra como un escaparate de promoción a estos productos impermisibles. En resumen, no entiendo esta conducta del espectador televisivo, me resulta difícil de explicar más allá del morbo por ver riqueza y el tema también me recuerda a la tendencia publicitaria que hemos vivido en la última década y que nos muestra una clara radiografía de cómo está la situación, Chicadelatele nos lo enseñaba de forma rápida.

En ¡Vaya Tele! | Casas de lujo, negocios de lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio