'Fast and Furious 6': Toretto en Tenerife y otras curiosidades sobre la sexta entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel

'Fast and Furious 6': Toretto en Tenerife y otras curiosidades sobre la sexta entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel
3 comentarios

'Fast and Furious', anteriormente conocida como 'A todo gas', es una de las franquicias más rentables de la industria cinematográfica actual. Lo que empezó en 2001 como un proyecto de 38 millones de dólares acumula ahora 9 películas más un spin-off, rondando los 200 millones de presupuesto en sus últimas incursiones en la pantalla grande. 'Fast and Furious 6', una de sus entregas más notables, se emite hoy por la noche en Cuatro.

Iban a ser rodajes simultáneos

Fast And Furious 6

Justin Lin, el director, confesó en una entrevista que tenía pensado cómo iba a ser 'Fast & Furious 6' antes incluso de que se estrenara 'Fast & Furious 5'. Es más, Universal llegó a considerar que la 6 y la 7 fueran una única historia y se rodaran de forma simultánea. Al final se desechó la idea por problemas climáticos en los sets de rodaje y 'Fast & Furious 7' comenzó a rodarse una vez terminó su predecesora.

Pistas kilométricas

F F Avion

¿A ti también se te hace larga la escena de la persecución en el aeropuerto? Se calculó cuánto mediría la pista de despegue en función de la velocidad del avión y el resultado fue de 45 kilómetros, como mínimo. Ni Oliver y Benji.

Carreras canarias

Fast And Furious Tenerife

Las principales escenas de persecuciones de esta secuela se rodaron en Tenerife, en una carretera que ni siquiera hizo falta cerrar al público, ya que todavía se encontraba en construcción. Se pintaron unos 50 coches y el presupuesto total que se invirtió en Canarias asciende a unos 8 millones de dólares.

Lo de Han fue sorpresa

F F Han

Otra de las escenas más recordadas es el cliffhanger en el que termina la película. Tras una escena que parecía la última, vemos al personaje de Han (Sung Kang) envuelto repentinamente en una carrera de coches. Sin contar mucho más, aunque ya conocíamos la escena por 'Tokyo Race', hay cambios importantes como la aparición de cierto personaje que nadie esperaba. Ni siquiera los propios actores, que no supieron lo que sucedía tras esa escena hasta que la vieron en la primera proyección.

Cuatro emite este fin de semana varias de las películas de la saga 'Fast and Furious' y también están disponibles en Amazon Prime Video y Movistar+.

Temas
Inicio