Qué ver después de 'No te preocupes querida': 3 grandes películas de pesadillas en los suburbios disponibles en streaming
Listas

Qué ver después de 'No te preocupes querida': 3 grandes películas de pesadillas en los suburbios disponibles en streaming

Para bien o para mal, 'No te preocupes querida' es una de las películas más comentadas de la temporada. Aunque quizá más por los escándalos tras las cámaras involucrando a Olivia Wilde, Florence Pugh, Harry Styles y demás que por el contenido en sí, que propone meternos en una distopía intrigante para relatar una historia de terror en los suburbios.

Una idea que, por otro lado, no es excesivamente original. Se nos ocurren a priori unos cuantos ejemplos de pesadilla suburbana, con ligeros toques de ciencia ficción, que ya quisieron mostrar a la clase media acomodada que la vivienda alejada del centro no era sinónimo de seguridad. Aquí seleccionamos tres más que recomendables que se encuentran disponibles para reproducir en streaming.

'Las esposas de Stepford' ('The Stepford Wives', 1975)

Esposas De Stepford 1975

Dirección: Bryan Forbes. Reparto: Katharine Ross, Paula Prentiss, Peter Masterson, Nanette Newman, Tina Louise.

Por supuesto, muchos hicimos la conexión del primer tráiler de 'No te preocupes querida' con esta clásica adaptación de la novela de Ira Levin, llevada maravillosamente por Bryan Forbes. Mudanza a una comunidad aparentemente idílica, donde las mujeres van progresivamente aceptado un rol de sumisión inquietante que luego es explicado de manera punzante.

Metáfora evidente, pero bien tirada, con su punto bien medido de sátira para añadir picante a un ejercicio de intriga y terror setentero. Ingeniosa y oscura, ha conseguido mantenerse relevante con los años gracias a su mensaje crítico contra el conservadurismo familiar y el consumismo inherente en la sociedad americana. Nada desdeñable tampoco la revisión que realizó Frank Oz, con más guasa y la misma mala baba, en 'Las mujeres perfectas'.

Ver en Filmin | La crítica en Espinof

'El show de Truman' ('The Truman Show', 1998)

Truman Show 1998 Jim Carrey

Dirección: Peter Weir. Reparto: Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Ed Harris, Natascha McElhone.

Menos terrorífica, además tirando de ciencia ficción menos rebuscada y más realista, pero también una pesadilla suburbana menos alejada de nuestra realidad actual de lo que parece. Con un inspiradísimo Jim Carrey, 'El show de Truman' hace una oportuna reflexión sobre cómo la industria llega a comercializar la vida de una persona por el puro entretenimiento de las masas.

Convertida en film de enorme culto con el paso de los años, la cinta de Peter Weir sigue teniendo una fuerza poderosa gracias a lo plausible que resulta todo. La vida casi perfecta y el ideal de la felicidad sólo pueden sostenerse como mentiras durante un periodo de tiempo, tras el cual se destapan todos los lodos y cuestiona por completo toda la naturaleza del ser. El australiano consigue que reluzca todo eso mientras hace una película comercial perfecta.

Ver en Amazon Prime Video y en Filmin | La crítica en Espinof

'Vivarium' (2019)

Vivarium 2019 Jesse Eisenberg

Dirección: Lorcan Finnegan. Reparto: Imogen Poots, Jesse Eisenberg, Jonathan Aris, Olga Wehrly, Danielle Ryan.

Aquí una joya reciente de la ciencia ficción que juega bien con los símbolos y sus influencias para hacer una escalofriante historia sobre crisis de la madurez y de repente ver atrapada tu existencia en la comodidad del barrio de las afueras. Monotonía, estancamiento en roles inesperados, un infante misterioso que empezará a trastocar la dinámica de la pareja protagonista.

Lorcan Finnegan consigue crear una pesadilla actual y muy real, a pesar de los elementos muy estrafalarios que vemos desarrollados. 'Vivarium' logra funcionar especialmente por la manera en la que bebe de la ciencia ficción clásica más modesta, consiguiendo hablar de temas muy recurrentes de una manera que resulta muy refrescante y contundente.

Ver en HBO Max | La crítica en Espinof

Temas
Inicio