Qué ver de Philip Baker Hall: tres grandes películas en streaming para recordar uno de los secundarios más reconocibles que hemos visto en pantalla
Listas

Qué ver de Philip Baker Hall: tres grandes películas en streaming para recordar uno de los secundarios más reconocibles que hemos visto en pantalla

Ayer nos enteramos de la trágica pérdida de Philip Baker Hall, uno de esos interpretes que dejó huella en la historia del cine y en nuestros recuerdos en gran pantalla desde roles más secundarios. Sus apariciones en pantalla eran a menudo fugaces, aunque dejaban un impacto mayúsculo gracias al enorme talento que desplegaba.

Sin duda se le recordará también por roles principales como la 'Secret Honor' de Robert Altman, o ese salvador papel en el corto 'Cigarettes & Coffee' con Paul Thomas Anderson que derivó en la fabulosa 'Sydney'. No obstante, hoy queremos resaltar algunos de sus momentos como secundario más célebres, en tres propuestas que podemos encontrar en streaming donde dejó marca de su imborrable presencia.

'Huida a medianoche' ('Midnight Run', 1988)

Huida Medianoche 1988 Philip Baker Hall Dennis Farina

Director: Martin Brest. Reparto: Robert De Niro, Charles Grodin, Dennis Farina, Joe Pantoliano, Philip Baker Hall.

Aunque el show principal lo llevaban la dupla de Robert De Niro y Charles Grodin, a Hall le hemos podido ver destacar dentro de la banda de Dennis Farina, con un papel que algunos han mencionado que anticipaba su trabajo en 'Sydney'. La película en sí es todo un disfrute, una comedia de acción con viaje en la carretera, juegos de ratón y el gato además de mafias y otros factores peligrosos. Un derroche de carisma.

Ver en Filmin

'Magnolia' (1999)

Magnolia 1999 Philip Baker Hall Paul Thomas Anderson

Director: Paul Thomas Anderson. Reparto: Tom Cruise, John C. Reilly, Philip Baker Hall, William H. Macy, Jeremy Blackman.

Por supuesto, son absolutamente memorables sus apariciones en los films de Paul Thomas Anderson, destacando entre ellas la magistral 'Magnolia'. Hall interpreta a un presentador de concurso familiar, muy querido y carismático aunque cargado de culpa, dramas familiares y enfermedad. Su trama es una de las más complejas y dolorosas de una película abrumadora, ambiciosa, pero también esencial y muestra de uno de los mejores cineastas de todos los tiempos.

Ver en HBO Max | La crítica en Espinof

'Zodiac' (2007)

Zodiac 2007 Philip Baker Hall Jake Gyllenhaal

Director: David Fincher. Reparto: Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Chloë Sevigny, Philip Baker Hall.

Otro de esos múltiples casos donde tenía una o dos escenas, pero clavaba ambas de tal manera que su impacto se dejaba notar. Aquí ayuda a David Fincher a mostrar la extensa y compleja búsqueda del asesino del Zodiaco, que implica varias esferas de actuación por parte de los investigadores. Un agotador proceso que también sirve para que sus protagonistas le hagan toda una mirada al corazón de la oscuridad.

Ver en HBO Max | La crítica en Espinof

Temas
Inicio