Publicidad

Preshow: la nueva revolución de los creadores de Moviepass regala entradas de cine a cambio de 15 minutos de publicidad
Modelos de negocio

Preshow: la nueva revolución de los creadores de Moviepass regala entradas de cine a cambio de 15 minutos de publicidad

Publicidad

Publicidad

Stacy Spikes, uno de los cerebros detrás de Moviepass, compañía que dejó en 2016, acaba de sacar de la manga una nueva forma de ver publicidad y comprar entradas para los cines. Suena extraño, increíble y futurista. Se llama PreShow.

Como CEO y fundador de MoviePass, Stacy Spikes ya había cambiado la forma en que el público (norteamericano) pagaba por las entradas de cine. Ahora está a punto de revolucionar de nuevo el medio a través de un nuevo y sorprendente enfoque: proporcionar entradas gratis a las personas que vean 15 a 20 minutos de anuncios. 

Anuncios por entradas

La herramienta es absolutamente innovadora.  Spikes señala que cuando se trata de ver películas fuera del cine, hay tres modelos de negocio básicos: pago por visión, suscripción y publicidad. MoviePass llevó el enfoque de la suscripción a los cines, pero Spikes a ido un paso más allá: ¿Por qué no  tener una versión con publicidad que te permita también ir al cine gratis?

Es difícil imaginar que la publicidad digital valga lo suficiente como para pagar realmente esa entrada, pero Spikes añade: "El espectador está pagando a su manera. Éste no va a ser un modelo líder en pérdidas. Es un negocio basado en ingresos publicitarios".

PreShow funciona a través de tecnología de reconocimiento facial para garantizar que realmente estás frente al teléfono viendo el anuncio. Es decir, no vale ponerlo, dejar el teléfono sobre la mesa y hacer unas tostadas mientras corre la publicidad.

La otra buena idea es que uno elige antes la película que quiere ver en el cine, y así el paquete de anuncios estará relacionado en mayor o menor medida con esa película. Spikes confirma que la publicidad debería vincularse a la película de alguna manera, ya sea temáticamente o destacando los productos que aparecen en la misma.

preshow-facial

Puede que 15 o 20 minutos de publicidad suene excesivo a primera vista, pero piensa en el tiempo que pasa mientras te sientas en la sala de cine y los anuncios de parkings, restaurantes del centro comercial y supermercados cercanos que te ofrecen antes de empezar la película. Todo eso sin contar los tráilers de Marvel, DC y la peli independiente del momento.

El plan es comenzar a probar el servicio con un selecto grupo de usuarios durante los próximos meses, y para encontrar a esos usuarios, PreShow acaba de lanzar una campaña de Kickstarter. Suena interesante, atractivo y muy inteligente, aunque es muy probable que muchos cines de muchos países del mundo no estén dispuestos a regalar entradas a nadie bajo ningún concepto. 

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir