Publicidad

'El instituto', una serie documental para #0

'El instituto', una serie documental para #0
Sin comentarios

La educación es uno de los temas que más nos interesa como grupo humano. Saber qué tipo de enseñanzas reciben quienes serán el motor de la sociedad en el futuro es una preocupación atemporal a la que hay que sumar los retos de un presente cargado de otros matices. Cómo son los profesores, a qué desafíos se enfrentan, de qué forma los cambios del día a día afectan a instituciones que deberían ser sólidas como un roble...

Atendiendo a todas estas cuestiones y con un objetivo comprometido con las materias que los espectadores más exigentes demandan, nace un proyecto como 'El instituto', una serie documental que el canal de Movistar+, #0, está empezando a grabar y que nos ha presentado como una de sus novedades más importantes para la próxima temporada.

El formato parte de Shine Iberia y nos muestra, en 8 capítulos de una hora de duración, las vicisitudes de un grupo de estudiantes que está terminando la enseñanza obligatoria (4º de la ESO) y se enfrenta al reto de tener que decidir, ya como adultos, cuál va a ser su futuro y cómo va a encararlo. Así, se prestará atención, por ejemplo, a esos últimos exámenes que lo pueden significar todo, en lo que se espera nos muestre una radiografía veraz sobre cómo son nuestros adolescentes.

Y, por supuesto, está la faceta del educador, de ese profesor entregado que ha elegido su trabajo de manera vocacional y que no sabe plantearse su labor diaria sin asistir a esos chicos tratándoles de transmitir valores que les conviertan en ciudadanos, si no mejores, sí, al menos, más conscientes. Desde la nota de prensa que ha enviado #0, se esfuerzan en hacernos llegar la idea de que esta serie también quiere ser un homenaje al profesor, a sus desvelos y preocupaciones.

En ¡Vaya Tele| #0 se apunta un tanto con la emisión en España de 'Guerra y paz'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios