Compartir
Publicidad
Publicidad

Epílogo, un testamento televisivo

Epílogo, un testamento televisivo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ayer murió Nicolau Casaus, vicepresidente histórico del F.C. Barcelona y hoy a las 18:55 horas podremos ver en Canal + su entrevista póstuma en el programa Epílogo.

Hace muchos años que Canal+ comenzó este proyecto pero claro, por sus propias características, su extensión se alarga en el tiempo todo lo que la naturaleza quiera. Su objetivo es entrevistar a un personaje importante y emitir esa entrevista a las pocas horas de su muerte. Sólo sabemos quiénes conforman esa lista de unas 60 entrevistas realizadas, en el momento en que uno de ellos muere y se emite. Hasta ese momento, las grabaciones permanecen cerradas bajo llave ante notario. Por ahora, se han podido ver unas cuantas de esas entrevistas, entre otras, las de Juan Antonio Bardem, Paco Rabal, Luca de Tena, Gonzalo Torrente Ballester, Antonio Saura y Josep Lluis José Luis Coll.

Este formato, además de original y novedoso, resulta muy interesante desde el punto de vista periodístico, ya que deja a un lado los clásicos reportajes-obituarios-homenajes y hace que sea el propio protagonista el que se homenajea a sí mismo, contando quizá cosas que no contaría en otra situación (básicamente, vivo). Por otro lado, toda esa seguridad hace que resulte interesante también para el entrevistado que, dejando a un lado aspectos un poco más tétricos y supersticiosos, puede hacer un ejercicio de vanidad e intentar controlar la forma en que se le recuerda, así como hablar con la tranquilidad de saber que cuando se hagan públicas sus palabras ya no estará aquí para comprobar a las reacciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos