Compartir
Publicidad

Kalinda, la revelación de la temporada en 'The Good Wife'

Kalinda, la revelación de la temporada en 'The Good Wife'
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas, el número de seguidores de 'The Good Wife' ha ido creciendo de forma lenta pero segura, especialmente desde el Globo de Oro a la mejor actriz dramática que ganó su protagonista, Julianna Margulies. No es una serie con un punto de partida original y atrevido, ni tiene detrás una gran campaña publicitaria, y se emite en una cadena con tan poca asociación al glamour o a las innovaciones en el medio como la CBS, pero la buena construcción de los personajes, unas tramas que no son exactamente lo que parecen y un cuidado por el detalle que es de agradecer han hecho que 'The Good Wife' se haya colocado, casi sin hacer ruido, como uno de los mejores estrenos de la temporada.

Bueno, nos hemos dejado otra razón muy importante por la que muchos esperamos con mucha curiosidad los siguientes capítulos; Kalinda Sharma, la investigadora del bufete Stern, Lockhart & Gardner, sarcástica, misteriosa, pesimista (aunque ella diría que es realista) y muy, muy eficaz en su trabajo. Desde el piloto, este personaje al que no se le escapa una, que parece que nunca se pone nerviosa y que siempre tiene una respuesta o una línea de acción lista para cualquier tipo de situaciones se ha convertido en uno de los favoritos de los fans, y en uno de los mejores nuevos personajes de esta temporada, con permiso de Sue Sylvester, por supuesto.

El investigador residente del bufete es un clásico en las series de abogados. Suele ser un hombre con experiencia en este campo, generalmente un ex policía, con una postura cínica sobre la vida y que se las sabe todas. Ya es una nota interesante que ese personaje sea una mujer, y el modo en que se ha ido dibujando a lo largo de los episodios todavía la hace más interesante. No sabemos exactamente de qué lado está ni lo que piensa (incluyendo las especulaciones en Internet sobre su orientación sexual), aunque sus caras de póker dejan entrever a veces más de lo que parece, y se mueve por todas partes con tranquilidad y decisión, además de que prácticamente nunca eleva el tono de voz. La relación amistosa y un poco de protectora que Kalinda ha ido fraguando con Alicia está resultante interesante de ver, a la vez que es muy divertido verla evitar los intentos de Cary por saber algo más de ella (y flirtear con ella, para qué vamos a negarlo).

Por supuesto, Kalinda ha "robado" limpiamente el show no sólo por el modo en el que está escrita, sino por cómo la interpreta Archie Panjabi, una veterana actriz británica famosa, por ejemplo, por 'Oriente es Oriente' o 'Quiero ser como Beckham' (o una breve participación en la 'Life on Mars' original) que, sin embargo, es bastante desconocida en la televisión estadounidense. Panjabi mantiene a Kalinda siempre atenta a todo lo que pasa a su alrededor, siempre en control de la situación (será interesante ver algún momento en que lo pierda) y, basando su retrato en la economía gestual, mantiene también el misterio a su alrededor, aunque a veces haya pequeños detalles que delaten lo que piensa (una ligera mirada de disgusto ante Childs, o una frase en un tono un poquito más protector hacia Alicia).

Como ocurre con el resto de 'The Good Wife' (con Diane Lockhart, por ejemplo, otro gran personaje), Kalinda pasa por una cosa pero, si prestamos atención, hay detallitos y cositas sutiles que nos obligan a pensar que hay más ahí que podemos intuir pero, de momento, no logramos ver. Su presencia es un gancho cada vez más importante para que nos acerquemos capítulo a la serie (que Fox está emitiendo ahora en España). Sue Sylvester ('Glee') es grande y entra enseguida en nuestro radio de acción con sus frases lapidarias. Lo de Kalinda es otra cosa, más sutil y más de ir atrapándote con el paso de los episodios.

P.D.: Gracias a @probertoj por la idea.

En ¡Vaya Tele! | ¿Es 'The Good Wife' el único drama de estreno decente?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio