Publicidad

'La casa de papel' es la serie de habla no inglesa más vista: Netflix afirma que 44 millones abonados se engancharon a la temporada 3

'La casa de papel' es la serie de habla no inglesa más vista: Netflix afirma que 44 millones abonados se engancharon a la temporada 3
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Según un informe del New York Times, la serie española ocupa el tercer puesto en audiencias de Netflix, solo superada por 'Stranger Things' y 'The Umbrella Academy'. Un auténtico pelotazo en forma de 44 millones de abonados disfrutando de las correrías de los ladrones más conocidos del mundo.

Éxito sin fronteras

Netflix se había mantenido hermético sobre cuántas personas ven su contenido original, pero un informe del NY Times ha obtenido las mareantes cifras de sus éxitos en largometrajes y series. A principios de este año, Netflix comenzó a hacer algo que no había hecho desde que comenzó a emitir sus originales en 2012: revelar cifras de audiencias para sus series y películas originales.

La plataforma, que cuenta con más de 158 millones de abonados en todo el mundo no revolucionó sus anuncios, pero empezó a incluir los datos en sus informes trimestrales para sus accionistas desde enero.

Con el anuncio de su balance del tercer trimestre de 2019, Netflix ha hecho público los datos de audiencia de las películas y programas de televisión originales más vistos durante el año, desde octubre de 2018 hasta el mes pasado.

Netflix-Datos

En lo más alto de la lista de sus series de televisión se encuentra, cómo no, 'Stranger Things' con 64 millones de reproducciones que nadie, probablemente, podrá siquiera igualar. En segundo lugar, el otro pelotazo juvenil, 'The Umbrella Academy', con 45 millones de visitas. Muy cerquita, casi empatados, aparece la ficción española 'La casa de papel', con 44 millones de abonados, cifra astronómica que la convierten en el mayor éxito en español de la televisión es una cifra

En cuanto a las películas originales de Netflix, las más vistas son el thriller de Sandra Bullock 'A ciegas', con 80 millones de visitas, y la comedia de Adam Sandler 'Murder Mystery', con 73 millones. Los más asiduos a la opinión gratuita dirán que esos millones de clics en la comedia de Sandler no tienen explicación, pero yo creo que lo que no se explica es lo de la primera película.

'Élite' cierra el ranking con 20 millones de espectadores, otra cifra increíble que a buen seguro nadie habría imaginado con antelación. En reunión con inversores, el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, sugirió que la compañía podría comenzar a hacer que la información sobre sus programas más populares esté más ampliamente disponible, posiblemente yendo más allá de las secciones "Popular en Netflix" y "Ahora tendencia" de la pantalla de bienvenida para suscriptores. ¿La razón? A los espectadores les gusta saber qué es popular.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir