Cronenberg podría adaptar la novela de Jonathan Lethem, 'As She Climbed Across the Table'

Cronenberg podría adaptar la novela de Jonathan Lethem, 'As She Climbed Across the Table'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya habréis notado, si seguís con asiduidad este blog o cualquier otra publicación sobre cine, David Cronenberg acumula proyecto tras proyecto, sin que nunca le parezca que son muchas las posibilidades que tiene para el futuro. La noticia más reciente nos dice que desea adaptar la novela de Jonathan Lethem, ‘As She Climbed Across the Table’. Aunque suene fútil ir comunicando tantas novedades sobre posibles films, para que muchos de ellos no se conviertan en realidad, lo cierto es que saborear el potencial de una nueva producción del canadiense siempre resulta suculento.

‘As She Climbed Across the Table’ trata sobre una relación amorosa metafísica entre dos personajes: Alice y Philip. Al principio de la novela, un enamorado Philip sabe que va a perder a Alice, no porque haya otro hombre, sino porque Alice está obsesionada, sencillamente, con un vacío. Alice es una física que, en el laboratorio en el cual trabaja junto a Philip, se ha dedicado a crear un portal hacia la nada. A esta nada le llama «la falta» y Alice termina obsesionándose con esa «falta», de la misma forma en la que Philip está obsesionado con ella.

La película, que sería producida por Steven Zaillian, guarda, en palabras de sus creadores, ciertas similitudes con la famosa ‘Olvídate de mí’. La afinidad entre los universos de Lethen y Cronenberg es tal que, para algunos, el posible éxito de ‘As She Climbed Across the Table’ podría dar pie a futuros proyectos conjuntos de ambos autores. Algunos títulos que se barajan son novelas como ‘Motherless Brooklyn’ – una historia sobre un detective con síndrome de Tourette que Edward Norton ha intentado adaptar durante años – y ‘Fortress of Solitude’.

La espera será tan larga como interesante el resultado. Sobre todo si Viggo Mortensen termina haciendo el papel de Philip.

La novela de Jonathan Lethem es un quinto título que se uniría a otros proyectos que baraja el director y de los cuales hemos hablado ya en Blogdecine: las adaptaciones literarias de ‘London Fields’, de Martin Amis, o de ‘Cosmópolis’, de Don Delillo; la secuela de ‘Promesas del este’ y un desconcertante remake de su propio remake de ‘La mosca’. Probablemente, este última idea sea algo que no se llegue a realizar – me resulta difícil pensar que Cronenberg pueda superar lo que logró, en su momento, de la mano de Jeff Goldblum – y que dicho remake termine corriendo la misma suerte que la adaptación de la novela de Robert Ludlum ‘The Matarese Circle’. Sin embargo, la historia de ‘As She Climbed Across the Table’, sí que aparenta ser ciento por ciento Cronenberg.

Actualmente, Cronenberg está rodando el drama freudiano ‘A Dangerous Method’.

En Blogdecine | Especial David Cronenberg.

Vía | Pajiba.

Comentarios cerrados
Inicio