'Eclipse', Juan Antonio Bayona dirigirá la tercera parte de 'Crepúsculo' (actualizado)

'Eclipse', Juan Antonio Bayona dirigirá la tercera parte de 'Crepúsculo' (actualizado)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo comentábamos hace un par de semanas. Tras contar con Catherine Hardwicke para ‘Crepúsculo’ y con Chris Weitz para la secuela, ‘Luna nueva’, Summit Entertainment buscaba a alguien diferente para dirigir ‘Eclipse’, la tercera entrega de la serie de películas basada en los libros de Stephanie Meyer.

Finalmente, de los cuatro candidatos que se barajaban, el elegido ha sido Juan Antonio Bayona, quedando descartados James Mangold, Drew Barrymore, David Slade y Paul Weitz, hermano de Chris, que se incorporó a la “disputa” en las últimas horas. Por supuesto, una noticia estupenda, y no (sólo) porque Bayona sea español, sino porque demostró muy buenas maneras con su ópera prima, la taquillera y muy entretenida ‘El orfanato’.

He estado repasando lo que se decía en varias importantes webs norteamericanas y la reacción general es que se considera una buena noticia, que el fichaje de Juan Antonio Bayona, al que se define como “protegido de Guillermo del Toro”, aporta interés a la saga de ‘Crepúsculo’. Incluso se habla de que puede repetirse el caso de Alfonso Cuarón con Harry Potter, aunque creo que la comparación huele más a la típica incultura norteamericana que a otra cosa (bueno, y que es la tercera).

Por último, señalar que también hay ya una fecha oficial para el estreno de ‘Eclipse’; será el 30 de junio de 2010.

Actualización: Finalmente, lo de Bayona ha sido un falso rumor. Será Slade quien se encargue de la secuela..

Vía | ComingSoon

Comentarios cerrados
Inicio