Haley Joel Osment será un nuevo Frankenstein

Haley Joel Osment será un nuevo Frankenstein
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de ver a los muertos, ahora los va a resucitar. Recientemente se ha sabido que Haley Joel Osment, el niño de las fantásticas ‘El sexto sentido’ (‘The Sixth Sense’, 1999) y ‘AI: Inteligencia Artificial’ (‘Artificial Intelligence: AI’, 2001), va a encabezar el reparto de una película titulada ‘Wake the Dead’, una revisión moderna del relato de Frankenstein basada en el cómic homónimo de Steve Niles, autor de la obra que dio origen a ’30 días de oscuridad’ (‘30 Days of Night’, 2007). Jay Russell (‘Mi perro Skip’, ‘Brigada 49’) será el encargado de dirigir el film, cuya acción estará ambientada en la actualidad, en un instituto (como no podía ser de otra manera) donde el joven Victor Franklin (Osment) comienza a investigar y realizar experimentos para devolver la vida a un cuerpo inerte. El estreno está previsto para 2012.

Hay que destacar que esta ‘Wake the Dead’ no es la única producción que se está preparando sobre Frankenstein. Guillermo del Toro lleva tiempo diciendo que tiene entre manos una versión muy personal de la novela de Mary Shelley para Universal Pictures; Timur Bekmambetov fue contratado para dirigir una precuela de la novela titulada ‘The Casebook of Victor Frankenstein’, basada en un texto de Peter Ackroyd; Summit Entertainment también tiene previsto lanzar otra precuela, llevando a la gran pantalla el libro ‘This Dark Endeavor’ de Kenneth Oppel; Lakeshore Entertainment prepara la adaptación cinematográfica del cómic ‘I, Frankenstein’, que va a dirigir Stuart Beattie; y la Fox trabaja para lanzar dos proyectos más, uno escrito por Max Landis que podría dirigir Ron Howard o Paul Greengrass, y la extensión a largometraje del corto ‘Frankenweenie’ de Tim Burton. Entre otros.

PD: Después de renovar para las nuevas generaciones a los vampiros, los hombres lobo y los alienígenas, no creo que tardemos mucho en ver también a un monstruo mítico como es la momia “actualizada”, esforzándose por estudiar dentro de su sarcófago, mientras un escarabajo sostiene un iPod y suenan cursis canciones de amor… Uy, sí que da miedo.

Vía | ComingSoon

Comentarios cerrados
Inicio