'La Niña de tus Ojos' tendrá secuela

'La Niña de tus Ojos' tendrá secuela
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ve que el cine español empieza a ver con buenos ojos el popularizar las secuelas, algo en lo que seguro que ha influido lo suyo el descomunal éxito de la mediocreTengo Ganas de Ti‘ (Fernando González Molina, 2012), la cual ha arrasado en España, pero también está gozando de bastante éxito en varios países del extranjero. Sin embargo, lo que ahora nos interesa es la confirmación de que Fernando Trueba va a rodar una secuela (algo tardía) de su ‘La Niña de tus Ojos‘ (1998) que va a titularse ‘La Reina de España‘.

Para los que no os acordéis, comentar que ‘La Niña de tus Ojos’ nos contaba la historia de unos cineastas españoles que se iban a Alemania a rodar una película de corte folclórico para evitar cualquier tipo de conflicto en suelo nacional, ya que se estaba librando la terrible guerra civil. Una vez allí surgirán varios roces con las autoridades alemanas, en especial uno entre Macarena Granada (Penélope Cruz) y Goebbels, jefe del apartado propagandístico del partido nazi. En el caso de ‘La Reina de España’ se tomarán como base las grandes producciones hollywoodienses que se rodaron en España durante los años 50 y 60 del año siglo pasado, ya que una de ellas (seguramente ficticia, eso sí) será el punto del que parta la historia.

Se sabe también que Penélope Cruz no sólo va a repetir en el papel que le reportó su primer Goya (premio que también consiguió la propia película), sino que también va a estar implicada en la producción junto a Fernando Trueba. En el reparto veremos a otros intérpretes que aparecieron en la primera entrega como Antonio Resines, aún recuperándose del sueño que tuvo durante ‘Los Serrano’, o Santiago Segura, que seguro que no tardará mucho en hacer ‘Torrente 5’. ¿Conseguirán repetir el éxito que ha tenido la secuela de la discretaTres metros sobre el cielo‘ (Fernando González Molina, 2010)? Aún queda mucho para saberlo, y seguramente lo que más interese ahora mismo a Trueba es saber si su ‘El Artista y la Modelo‘ (2012) acaba siendo seleccionada para representar a España en los próximos Oscar, aunque yo creo que ese honor acabará recayendo en ‘Blancanieves‘ (Pablo Berger, 2012).

PD: Mi apuesta es que la siguiente secuela de cine español en confirmarse va a ser la de la aceptableLas Aventuras de Tadeo Jones‘ (Enrique Gato, 2012), ¿y la vuestra?

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio