Las diez películas más pirateadas de 2011

Las diez películas más pirateadas de 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 2011 está ya a punto de acabar y las listas resumiendo el año son de lo más variadas. Por aquí, ya os estamos preguntando vuestra opinión sobre varios aspectos del año cinéfilo, pero he leído listas tan variadas en diversas webs que ya sólo me falta encontrarme con listas sobre las diez películas con peor doblaje en español o sobre las diez mejores películas del año que no vio esa persona en el cine. Es normal querer abarcar lo máximo posible, pero siempre dentro de unos límites racionales sobre no querer llamar simplemente la atención. Sin embargo, no todas las que aparecen tienen fines desenfadados, y ahora nos encontramos ante una de esas listas: La de las diez películas más pirateadas del 2011.

Antes que nada, quiero puntualizar que los datos de esta lista se circunscriben a las descargas vía BitTorrent, ya que parece que es imposible cuantificar las descargas por otros medios mucho más populares hoy en día como Megaupload. Tampoco se señala exactamente la calidad de los ripeos descargados (¿Grabados en cine, sacados de la edición en dvd?), pero pese a ello he creído interesante pararme un rato a hablar de ella. ¿El motivo? Las grandes sorpresas que uno puede encontrarse en la lista, ya que lo normal sería encontrarnos únicamente con los títulos más taquilleros de este año, pero no es el caso. Entre grandes éxitos de taquilla como ‘Fast & Furious 5’, ‘Thor’ o ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II’ se cuelan algunas que no gozaron del éxito esperado y que yo nunca me hubiese esperado encontrar en una lista de este calibre.

Las diez películas más descargadas de 2011

1. ‘Fast & Furious 5’ (9.3 millones de descargas)

2. ‘Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!’ (8.8 millones)

3. ‘Thor’ (8.3 millones)

4. ‘Código fuente’ (7.9 millones)

5. ‘Soy el número cuatro’ (7.7 millones)

6. ‘Sucker Punch’ (7.2 millones)

7. ‘127 horas’ (6.9 millones)

8. ‘Rango’ (6.5 millones)

9. ‘El discurso del rey’ (6.3 millones)

10. ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II’ (6 millones)

¿Os sorprende la presencia de algún título en especial? Yo, sobre todo, estoy asombrado de que se haya colado por ahí ‘Soy el número cuatro’. Eso sí, parece que este año ha bajado el hecho de hacerse con películas a través de medios alegales, ya que el año pasado el número uno de la lista fue ‘Avatar’ con la tremenda cifra de 16.6 millones, muy superior a la que ha permitido a ‘Fast & Furious 5’ hacerse con el primer puesto de 2011.

PD: Ya sé que 2011 aún no ha acabado, con lo cual la lista puede variar ligeramente en número de descargas, pero no creo que vaya a haber actualizaciones al respecto.

Vía | LA Times

Comentarios cerrados
Inicio