Spike Lee protesta por la falta de actores negros nominados al Oscar y la Academia responde tomando medidas (ACTUALIZADO)

Spike Lee protesta por la falta de actores negros nominados al Oscar y la Academia responde tomando medidas (ACTUALIZADO)
44 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"¿Cómo es posible que por segundo año consecutivo los 20 competidores en la categoría de interpretación sean blancos? Y no entremos en otras ramas. 40 actores blancos en 2 años. ¡¿No sabemos actuar?!"

Las nominaciones al Oscar siguen dando que hablar por la polémica falta de reconocimiento al trabajo de los actores negros. A pesar de ser galardonado con una de los estatuillas honoríficas que entrega la Academia de Hollywood, Spike Lee ha declarado que no asistirá a la 88ª gala de entrega en señal de protesta. Lo ha comunicado a través de su cuenta en Instagram junto a una fotografía de Martin Luther King Jr.; toda una declaración de intenciones.

Lee, que acaba de estrenar 'Chi-raq', no es el único que se ha quejado públicamente por lo ocurrido. La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, comentó tras la lectura de las nominaciones que estaba "muy decepcionada"; Chris Rock, que va a presentar la ceremonia, calificó los Oscars como "premios BET para blancos", y la actriz Jada Pinkett Smith ha recurrido a las redes sociales para pedir un boicot a la Academia (pero con mucho amor, no os perdáis su actuación en el vídeo):

  • El mensaje de Spike Lee:

 

  • Lee recogiendo el Oscar honorífico:

  • El "recadito" de Chris Rock en Twitter:

¿Qué opinas sobre esta polémica?

Comentarios cerrados
Inicio