Scott Cooper sustituye a Ben Affleck al frente de 'Apocalipsis'

Scott Cooper sustituye a Ben Affleck al frente de 'Apocalipsis'
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran noticia del día —¿y del año?— ha sido el anuncio de que Ben Affleck va a ser el nuevo Batman. Cada vez quedan menos en dar su opinión y estoy notando un recelo equivalente al que hubo cuando se fichó a Heath Ledger para interpretar a Joker. Affleck ya se está entrenando para dar la talla en el apartado físico, pero esto le va a obligar a dejar de lado varios proyectos en los que su participación ya estaba confirmada. Uno de ellos es 'Apocalipsis', salto a la gran pantalla de la célebre novela de Stephen King, siendo Scott Cooper el elegido para ocupar su lugar.

Fue a finales de 2011 cuando se anunció el fichaje de Affleck, pero lo cierto es que ha habido pocos avances en el proyecto desde entonces. Esperemos que la llegada del director de 'Corazón rebelde' ('Crazy Heart', 2009) y 'Out of the furnace' (id, 2013) acelere los trámites de esta segunda adaptación del libro de Stephen King. La anterior, una estimable miniserie televisiva de seis horas de duración, data de 1994.

Para aquellos no conocedores del original literario, conviene señalar que el título de 'Apocalipsis' no casualidad, ya que su historia gira alrededor de una plaga que ha aniquilado a la práctica totalidad de la humanidad. Los supervivientes tendrán que decidir si decantarse por el lado del bien e iniciar la reconstrucción o si unirse a las filas del malvado Randall Flagg, quien quiere que la Tierra se asemeje lo máximo posible a su infierno natal. El propio Cooper se encargará de hacer los cambios que considere oportuno en el guión en el que había estado trabajando Affleck.

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio