'Star Wars': Colin Trevorrow dirigirá el Episodio IX

'Star Wars': Colin Trevorrow dirigirá el Episodio IX
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya es oficial: Colin Trevorrow se incorpora al grupo de cineastas de 'Star Wars'. Durante la Expo D23, además de mostrar el póster de 'El Despertar de la Fuerza' y confirmar el reparto de 'Rogue One', Disney y Lucasfilm aprovecharon para anunciar que el director de 'Jurassic World' va a ocuparse de la puesta en escena de 'Star Wars: Episodio IX'.

La noticia se venía rumoreando desde el mes pasado. Cuando declaró que no iba a dirigir 'Jurassic World 2' (aunque está implicado como productor y guionista) y J.J. Abrams afirmó que sólo va a realizar el Episodio VII, el fichaje estaba casi cantado. Inevitablemente sonó el nombre de Joss Whedon pero Trevorrow era el favorito tras el increíble éxito de su secuela de 'Parque Jurásico' ('Jurassic Park'), logrando el título más taquillero de 2015.

Recordemos que Abrams dirige el Episodio VII, Gareth Edwards se ocupa del primer spin-off, Rian Johnson del Episodio VIII, Phil Lord & Chris Miller llevarán a cabo el segundo spin-off (sobre Han Solo) y ahora Trevorrow se ha quedado con el Episodio IX. Falta saber quién toma el mando en el tercer spin-off (centrado en Boba Fett) después del abandono/despido del polémico Josh Trank. Whedon y Brad Bird parecen buenos candidatos; ¿quién es el vuestro?

Comentarios cerrados
Inicio