SXSW 2014 | Palmarés

SXSW 2014 | Palmarés
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy se clausura la actual edición del South by Southwest Film Festival (SXSW) y la organización ha anunciado las dos películas favoritas del público. 'Before I Disappear' (Shawn Christensen, quien adapta a largometraje su oscarizado corto 'Curfew') en la categoría de ficción y 'Vessel' (Diana Whitten) en la de documental fueron las más votadas de todas las proyectadas durate el evento, donde como sabéis tuvo lugar la presentación del esperado nuevo trabajo de Nacho Vigalondo, 'Open Windows' (2014).

A los dos títulos que nos recomienda el público que ha acudido a Austin a disfrutar de cine, música y tecnología, hay que sumar los que destacó recientemente el jurado del SXSW 2014: en ficción 'Fort Tilden' (Sarah-Violet Bliss, Charles Rogers) --arriba tenéis el cartel y podéis ver un clip aquí-- y en documental 'The Great Invisible' (Margaret Brown).

Cuatro más para la lista de pendientes de este año. No hay fechas de estreno todavía para España, como ya podéis suponer, y quizá no las haya nunca. El año pasado, tanto los espectadores como los miembros del jurado decidieron que la mejor película era 'Short Term 12' (Destin Daniel Cretton, 2013) y aún la estamos esperando. Por suerte no necesitamos que las distribuidoras se decidan a traernos interesantes películas para poder verlas. ¿Os acordáis de cuándo solo teníamos una sala de cine, la televisión y el videoclub? Que la dulce nostalgia no os ciegue...

Web oficial | SXSW

Comentarios cerrados
Inicio