Taquilla española | Álex de la Iglesia triunfa con sus brujas

Taquilla española | Álex de la Iglesia triunfa con sus brujas
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Continúan las buenas noticias para el cine español, al menos en lo referente a la taquilla, que vuelve a estar liderada por una producción nacional. El nuevo trabajo de Álex de la Iglesia, 'Las brujas de Zugarramurdi' (2013), logró la mayor recaudación en nuestro país el pasado fin de semana con más de un millón de euros; la comedia, con Mario Casas y Hugo Silva, también consiguió el mejor promedio: 3.142 euros por sala --se proyectó en 382 cines--. Por otro lado, fijaos en los primeros puestos de la tabla que os dejo a continuación, tres de las cuatro películas más taquilleras actualmente son españolas. ¿Está cambiando la mentalidad del público? Ojalá...

Las diez películas más taquilleras en nuestro país

La otra novedad que competía con 'Las brujas de Zugarramurdi' por el primer puesto de nuestro box office era la norteamericana '2 Guns' (Baltasar Kormakur, 2013), un thriller protagonizado por Denzel Washington y Mark Wahlberg. Se proyectaba en 334 pantallas pero, con una media de 2.576 euros, su total se queda por debajo de los 900.000 euros. No es mala cifra teniendo en cuenta el mal momento de la taquilla y que el film se basa en un cómic --escrito por Steven Grant-- muy poco conocido, pero con esas dos estrellas de Hollywood en el cartel y la promesa de un espectáculo cargado de acción, creo que la propuesta podía aspirar a más. De hecho, fue número 1 en Estados Unidos.

PD: Mañana se estrenan 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013), 'Peligrosamente infiltrada' ('So Undercover', Tom Vaughan, 2012) --aprovechando la polémica sobre Miley Cyrus--, 'Runner, Runner' (Brad Furman, 2013) y 'Zipi y Zape y el club de la canica' (Oskar Santos, 2013). ¿Llegará Cuarón a lo más alto?

Vía | BoxOfficeMojo

Comentarios cerrados
Inicio