Taquilla española | El nuevo Karate Kid puede con todos

Taquilla española | El nuevo Karate Kid puede con todos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquilla-spain

Ojo a los dos primeros puestos de la taquilla: Karate Kid y Woody Allen. Lástima que sea en ese orden… A pesar del inicio de la liga de fútbol (que empieza como acabó la anterior), a los cines les ha ido muy bien, quizá por la cantidad de estrenos con cierto gancho, y es que las tres películas más vistas son novedades del pasado viernes.

En lo más alto está ‘The Karate Kid’, repitiendo en nuestro país el éxito cosechado en Estados Unidos, donde ha sido una de las películas más taquilleras de lo que llevamos de año (un pobre 2010). El remake con Jaden Smith y Jackie Chan es lo más visto en España durante su primer fin de semana, con una recaudación de casi tres millones de euros en 480 salas; en total, seis mil euros de media, una cifra espectacular. Por debajo, con 250 copias y más de cuatro mil euros por sala, aparece lo último de Allen, ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ (‘You Will Meet a Tall Dark Stranger’), que ha contado con mucha publicidad, incluyendo la visita del director.

Dos estrenos más se han colado en el “top ten” de la taquilla española. ‘Predators’, otro remake, con Adrien Brody y producida por Robert Rodriguez, se lleva casi un millón de euros con 300 copias (tres mil euros por sala). En el último puesto aparece ‘Todo sobre mi desmadre’ (‘Get Him to the Greek’), una comedia con Russell Brand y Jonah Hill que no ha encontrado su público en nuestro país; a pesar de salir con 250 copias, apenas atrapa 210.000 € en sus primeros días en la cartelera, todo un batacazo.

PD: La semana que viene llega a nuestra cartelera otra buena ración de títulos para todos los gustos: ‘Bright Star’, ‘Lope’ (¿cuántas veces habéis visto ya el tráiler?), ‘El aprendiz de brujo’ (‘The Sorcerer´s Apprentice’), ‘Un pequeño cambio’ (‘The Switch’, comedia con Jennifer Aniston) y ‘Vaya par de polis’ (‘Cop Out’), entre otros títulos.

Datos | Boxoffice.es

Comentarios cerrados
Inicio