Taquilla española | La despedida del hobbit decepciona

Taquilla española | La despedida del hobbit decepciona
30 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se esperaban grandes cifras para la entrega final de 'El Hobbit' pero no ha sido así. 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' ('The Hunger Games: Mockinjay – Part 1'), conservará el récord de mejor estreno de 2014 después de que 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' ('The Hobbit: The Battle of the Five Armies') se haya quedado por debajo de los 4 millones de euros en su primer fin de semana en cartelera (la anterior entrega llegó hasta los 5 millones).

Aunque no ha arrasado, la última película de Peter Jackson logra el segundo mejor estreno del año, desplazando a 'Torrente 5: Operación Eurovegas' a la tercera posición. Esta recaudación permite a 'El Hobbit 3' colocarse cómodamente en la cima de la taquilla española, puesto al que también aspiraba otra superproducción que llega con intención de sacar partido a las fiestas navideñas: 'Big Hero 6', la nueva propuesta animada de Disney.

El Top 10 de la Taquilla 1

Como podéis ver en la tabla del Top 10, la sorpresa de la semana la protagoniza 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?' ('Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?'). La comedia que ha arrasado en Francia (¿cuántas nos llegan con esa etiqueta?) consigue entrar en el podio y quedar por delante de todo un blockbuster de Hollywood como 'Exodus: Dioses y reyes' ('Exodus: Gods and Kings'), que sufre una fuerte caída en su tercera semana, del número 1 al 4. No me extraña en absoluto, ya sabéis que la considero una de las mayores decepciones de 2014.

Datos | Elseptimoarte

Comentarios cerrados
Inicio