Taquilla USA | Los X-Men se cargan a Alicia

Taquilla USA | Los X-Men se cargan a Alicia
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos grandes estrenos han liderado la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day). Se cumplieron los pronósticos y 'Alicia a través del espejo' ('Alice Through the Looking Glass') fue derrotada por 'X-Men: Apocalipsis' ('X-Men: Apocalypse') en la pelea por el nº1; lo que no se esperaba eran las terribles cifras que ha obtenido la secuela de Disney, 28 millones de dólares, 88 menos que la primera entrega estrenada en 2010.

Se cree que el escándalo de violencia doméstica en el que se ha visto envuelto Johnny Depp ha podido influir en la decepcionante recaudación, no obstante, lo cierto es que esta segunda entrega no había logrado despertar demasiado interés y las críticas están siendo muy negativas. En cualquier caso, 'Alicia 2' ya acumula 93 millones en todo el mundo (costó 170) y su carrera comercial acaba de empezar, quizá consigan que este fracaso en EE.UU. no se note demasiado.

TOP 10 de la taquilla

Por su parte, Fox celebra el éxito de 'X-Men: Apocalipsis' si bien cabe señalar que ha recaudado la mitad de lo que cosechó 'Deadpool' en febrero (y ésa costó 58 millones mientras que el prespuesto de 'Apocalipsis' fue de 178). Asimismo, sólo ha conseguido el 6º mejor estreno de la franquicia mutante aunque globalmente suma 250 millones (en dos semanas) así que el estudio estará contento. Me habría gustado que recaudara menos y cambiaran al dúo Bryan Singer-Simon Kinberg pero me temo que no va a pasar...

La otra novedad en el TOP 10 es 'Love and Friendship', estrenada hace tres semanas. Amazon y Roadside aumentaron el número de copias (446 más respecto a la semana anterior) y la película escaló de la 14ª hasta la 9ª posición. Whit Stillman dirige este drama romántico basado en 'Lady Susan' de Jane Austen, con Kate Beckinsale y Chloë Sevigny encabezando el reparto. En España podremos verla a partir del 11 de noviembre.

Por otro lado, Universal estrenó 'Warcraft: el origen' ('Warcraft') en 20 países y recaudó 31,6 millones. Un buen arranque para la ambiciosa adaptación del videojuego, que se estrena el 10 de junio en EE.UU. (este viernes llega a España).

Datos | Boxofficemojo

Comentarios cerrados
Inicio