Compartir
Publicidad
'X-Men: Apocalipsis', la película
Estrenos

'X-Men: Apocalipsis', la película

Publicidad
Publicidad

La Patrulla X vuelve a los cines. Tras el reboot dirigido por Matthew Vaughn en 2011 —'X-Men: Primera generación' ('X-Men: First Class')— y una secuela en 2014 donde se mezclaron los nuevos protagonistas con los veteranos en el regreso de Bryan Singer a la saga —'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past')— ahora intentan engancharnos con la mayor batalla hasta ahora, otro "final" que dará paso a una nueva etapa.

178 millones de dólares ha costado 'X-Men: Apocalipsis' ('X-Men: Apocalypse'), cuarta aventura de Singer con los mutantes, bastante menos que 'Batman v Superman' y 'Capitán América: Civil War', los otros dos grandes estrenos con superhéroes de este año. A falta de comprobar cómo funciona en taquilla, las primeras críticas están siendo más negativas que positivas; se habla de falta de ideas y un espectáculo caótico. Pronto podremos juzgar por nosotros mismos...

La sinopsis de 'X-Men: Apocalipsis'

Oscar Isaac es Apocalipsis

Desde los orígenes de la civilización, Apocalipsis (Oscar Isaac) fue venerado como un dios. El primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible.

Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total...

El director

James McAvoy, Bryan Singer y Michael Fassbender en el rodaje

Hay varios éxitos en la carrera de Bryan Singer, todavía un cineasta joven (50 años), sin embargo, no le deja en buen lugar que su película mejor valorada siga siendo su segundo trabajo, 'Sospechosos habituales' ('The Usual Suspects'), de 1995. Parecía que se iba a comer el mundo, sabe cómo orquestar un buen espectáculo y tiene buena mano con los actores, pero la sensación general es que ha desperdiciado su talento en superproducciones de Hollywood.

Lo cierto es que dejó la franquicia 'X-Men' tras dos estupendos entretenimientos para orquestar 'Superman Returns' y el resultado no fue el esperado por Warner, que pretendía iniciar una nueva serie de películas con el hombre de acero. Tras la decepción volvió a colaborar con Christopher McQuarrie (guionista de 'Sospechosos habituales') en 'Valkiria' ('Valkyrie') y tampoco tuvo suerte. 'Jack el caza gigantes' ('Jack the Giant Slayer') fue su primer fracaso en taquilla y decidió volver a un lugar seguro.

Bryan Singer con algunos de los protagonistas

El cineasta sentía cariño por los mutantes y se implicó como productor en 'X-Men: Primera generación'. Cuando Vaughn rechazó continuar, Singer no lo dudó y volvió a ocupar la silla de director en 'X-Men: Días del futuro pasado', el mayor éxito de los personajes de cómics de Fox hasta el afortunado estreno de 'Deadpool'. Con 'X-Men: Apocalipsis', el realizador pretende subir el listón y despedirse por todo lo alto de estos personajes.

Los actores

Oscar Isaac, Jennifer Lawrence y James McAvoy en la premiere del film

Tan importante para vender el espectáculo son los efectos visuales como el elenco de estrellas reunido por el director y los productores —entre los que cabe destacar a Simon Kinberg, implicado en las últimas adaptaciones de cómics de Fox, incluyendo la desastrosa 'Cuatro Fantásticos' ('Fantastic Four')—. Al frente del reparto continúa el trío de ases formado por Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence, razones suficientes para seguir interesados en esta serie.

Junto a ellos repiten actores de menor caché, como Rose Byrne —recupera al personaje de Moira Mactaggert visto en 'Primera generación'—, Nicholas Hoult —Hank McCoy/Beast— o Evan Peters —en el papel de Quicksilver, lo más memorable de 'Días del futuro pasado'—. En el último tráiler se desveló una de las grandes incógnitas: hay cameo de Hugh Jackman a pesar de que en principio se dijo que sólo le quedaba un último trabajo como Logan/Lobezno en un tercer spin-off que ya rueda James Mangold.

Brian Singer dando instrucciones en el rodaje

La gran novedad de 'X-Men: Apocalipsis' es Oscar Isaac, que en cuestión de un par de años se ha convertido en uno de los actores más solicitados e interesantes de la industria norteamericana; no obstante, aquí está casi irreconocible dando vida al gran villano, uno de los aspectos más criticados por quienes han opinado ya sobre el film. Entre las otras caras nuevas de la saga destacan Olivia Munn, Sophie Turner, Kodi Smit-McPhee, Tye Sheridan, Alexandra Shipp y Ben Hardy.

Todos los carteles de la película

Todos los vídeos de 'X-Men: Apocalipsis'

  • Tráiler en español:

  • Tráiler en versión original con subtítulos:

  • Reportajes sobre los villanos:

  • Clips con escenas:

  • James McAvoy se "convierte" en Patrick Stewart:

  • Las estrellas hablan sobre la película en la Comic-Con:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos