Compartir
Publicidad

'X-Men: Días del futuro pasado', la película

'X-Men: Días del futuro pasado', la película
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lobezno, Magneto y compañía regresan a los cines. El próximo 5 de junio se estrena en España 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past', 2014), nueva entrega de una saga que ha recuperado el rumbo. Al menos en taquilla, y es que esta peculiar secuela de 'X-Men 3: La decisión final' ('X-Men: The Last Stand', 2006) y 'X-Men: Primera generación' ('X-Men: First Class', 2011) ya ha recaudado 300 millones de dólares en menos de una semana.

'X-Men: Días del futuro pasado' toma su título de un aplaudido cómic que sirvió de inspiración a James Cameron para crear la historia de 'Terminator' (1984). La obra de Chris Claremont y John Byrne ha sido adaptada ahora por el guionista Simon Kinberg y el director Bryan Singer, quien recupera el mando de la franquicia tras orquestar las dos primeras películas de la Patrulla X. Seguros del éxito, ambos trabajan desde hace meses en una continuación aún más ambiciosa: 'X-Men: Apocalypse' (2016).

La sinopsis de 'X-Men: Días del futuro pasado'

Nicholas Hoult, James McAvoy y Hugh Jackman

La última unión de los mutantes dará paso a una guerra por la supervivencia de la especie a través de dos períodos de tiempo. Los personajes de la trilogía original de 'X-Men' unen sus fuerzas con sus jóvenes álter ego de 'X-Men: Primera Generación' en una batalla épica que debe cambiar el pasado para salvar el futuro...

El director

Peter Dinklage y Bryan Singer

Bryan Singer debe estar especialmente feliz con el éxito de su nuevo trabajo tras protagonizar en las últimas semanas el último escándalo sexual de Hollywood. El estadounidense vuelve a ocupar la silla de director en la saga X-Men tras el abandono de Matthew Vaughn, quien prefirió llevar al cine un cómic de su amigo Mark Millar: 'Kingsman: The Secret Service' (2014).

Singer comenzó con 'X-Men' (2000) su irregular idilio con los blockbusters. Tras triunfar con 'X-Men 2' (2003) dejó a los mutantes en manos de Brett Ratner (responsable de una tercera parte decepcionante que, no obstante, aún mantiene el récord de mayor recaudación para un estreno de la franquicia en EE.UU.) y aceptó el reto de filmar 'Superman Returns' (2006), un título que no llegó a las cifras que esperaban los productores y no convenció a los fans del hombre de acero.

Singer en el rodaje de la película

'Valkiria' ('Valkyrie', 2008) y 'Jack el caza gigantes' ('Jack the Giant Slayer', 2013) tampoco devolvieron al cineasta a la senda del éxito, al contrario, provocaron una depreciación de su talento para la puesta en escena. Casi 20 años después de asombrar con 'Sospechosos habituales' ('The Usual Suspects', 1995), Bryan Singer pretende recuperar el prestigio perdido mientras revienta las taquillas de todo el planeta.

Los actores de X-Men: dos generaciones mezcladas

El gran gancho de esta nueva entrega es reunir en una sola película los repartos de dos líneas temporales que no parecían destinadas a cruzarse. 'X-Men: Días del futuro pasado' cuenta tanto con las estrellas de las primeras tres películas de la saga como con las de 'X-Men: Primera generación', un film que inicialmente se diseñó como precuela pero también como reboot de la saga.

Los mutantes de la primera y la segunda generación

Por tanto, el grupo encabezado por Hugh Jackman, Ian McKellen y Patrick Stewart, entre otros, se suman al que lideran Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence, formando un extenso y llamativo elenco en el que destacan los nombres de Halle Berry, Ellen Page, Anna Paquin, Shawn Ashmore, Nicholas Hoult, Lucas Till, Omar Sy, Evan Peters y Peter Dinklage, entre muchos otros.

Tras el estreno de 'X-Men: Días del futuro pasado', Kinberg ha adelantado que volveremos a ver a intérpretes que no pudieron formar parte de esta película por el desarrollo de la historia de 'X-Men 3'. Del mismo modo, ya sabemos que la franquicia contará con una nueva estrella: Channing Tatum será el nuevo rostro de Gámbito. Mientras las interpretaciones sigan siendo relevantes, no sean devoradas por los efectos visuales, la saga seguirá viva.

Los carteles de la película

Todos los vídeos de 'X-Men: Días del futuro pasado'

  • Teaser tráiler (en inglés):

  • Tráiler (en inglés):

  • Tráiler final (en inglés):

  • Tráiler en español:

  • Tráiler definitivo en español:

  • Clip "Inicio de la batalla":

  • 25 momentos clave:

  • Entrevista a Bryan Singer:

  • Entrevista a Hugh Jackman y Peter Dinklage:

Escenas del rodaje:

  • Premiere en Londres:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio