Compartir
Publicidad
12 series que puedes maratonear enteras en Netflix España
Online

12 series que puedes maratonear enteras en Netflix España

Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas del catálogo de Netflix es que puedes ver del tirón una serie completa. Todas las temporadas están a tu disposición sólo con un click, y si somos de los que preferimos el binge-watching, el maratón salvaje hasta que nos terminamos una serie, puede ser una buena opción. Y en el catálogo de Netflix España hay bastantes más series completas de las que podría parecer a simple vista.

Si descontamos las originales de verdad de Netflix y otras que ya apuntamos en otras entradas anteriores, podemos encontrar 12 series completas cuyo maratón merece la pena, ya sea porque son algunas de las mejores series de los últimos años o, simplemente, porque nos harán pasar un final de verano muy entretenido.

'The Killing'

Thekilling

Antes de que Joel Kinnaman se abonase a las películas de acción hollywoodienses (incluida 'Escuadrón Suicida') y de que Mireille Enos fuera la protagonista de una serie de Shondaland ('The Catch'), los dos fueron los detectives Holder y Linden de la policía de Seattle en 'The Killing', remake de la serie danesa 'Forbrydelsen'. Son cuatro temporadas emitidas a medias entre AMC y, en el caso de las dos últimas, Netflix, y cuentan tres casos diferentes. El mejor bien puede ser el de la tercera entrega, y aunque la primera, sobre todo, fue recibida con críticas furibundas por cómo terminó, el visionado la serie entera resulta interesante por el retrato de Saran Linden y esa atmósfera oscura.

'Aquellos maravillosos 70'

Entre 1998 y 2006, FOX tuvo en antena una sitcom que lanzó las carreras de unos cuantos actores que, ahora, son bastante conocidos. Topher Grace, Mila Kunis, Ashton Kutcher y Laura Prepon, sobre todo, son actualmente las caras más reconocibles de 'Aquellos maravillosos 70', una comedia ambientada en una ciudad del Medio Oeste estadounidense, en 1976, y donde el adolescente Eric Foreman y sus amigos casi sólo tienen un hobby: fumar marihuana en el sótano de su casa. La relación de Eric con Donna, su vecina de al lado, y con sus peculiares amigos daba hasta para capítulos musicales.

'Breaking Bad'

Breakingbad

¿Queda alguien que no haya visto aún 'Breaking Bad'? Como es posible, ésta es una oprtunidad tan buena como otra cualquiera para asomarse a las peripecias de Walter White, profesor de química de instituto al que le diagnostican cáncer. Para dejar a su familia en las mejores condiciones posibles cuando él no esté, Walter empieza a cocinar metanfetaminas, pero sus motivos van a dejar de ser tan altruistas muy rápido. 'Breaking Bad' es una de las mejores series de los últimos años, con cinco temporadas en AMC en las que la tensión va in crescendo, hasta alcanzar un memorable tramo final.

'Hannibal'

Durante las tres temporadas que duró, no hubo serie en televisión que pudiera compararse visualmente con 'Hannibal'. Ya era sorprendente que la reimaginación de las historias del doctor Hannibal Lecter, el asesino en serie con mejor gusto de la ficción, se emitiera en NBC, sobre todo porque la serie buscó siempre la manera más gráfica y estilística, y más como si fuera una ópera, de presentar los asesinatos que investigaba Will Graham para el FBI. No es una serie para todo el mundo, pero su apuesta por algo diferente merece la pena.

'Misfits'

Misfits

Ni escuadrones suicidas ni nada. Los superhéroes más improbables, y menos recomendables, eran los protagonistas de 'Misfits', serie de E4 sobre un grupo de jóvenes inadaptados que, mientras participan en un programa de trabajos comunitarios, sufren un accidente que les confiere superpoderes. En sus cinco temporadas, se fue desvelando hasta qué punto tener esas capacidades sobrehumanas era cualquier cosa menos un don para ellos, y también pasaron por la serie algunos actores que ahora son más conocidos, como Iwan Rheon ('Juego de tronos') o Joseph Gilgun ('Preacher').

' The House of Cards Trilogy'

Houseofcards

La serie con la que Netflix dio el salto de verdad a la arena de la ficción de producción propia se basa en esta trilogía de miniseries de BBC, 'House of Cards', 'To play the King' y 'The final cut', emitidas entre 1990 y 1995. Basadas en un libro de Michael Dobbs, cuentan el ascenso al poder, a través de todo tipo de manipulaciones y estratagemas, de Francis Urquhart, de los tories. El personaje estaba basado en el Ricardo III de William Shakespeare, y sus rupturas de la cuarta pared, hablando directamente al público, fueron toda una revolución en su momento. Su influencia no sólo se nota en la versión de Netflix, sino también en 'House of lies'.

'Gossip Girl'

Antes de que The CW se transformara en la cadena de los superhéroes, una de sus series más populares era 'Gossip Girl', una especie de 'Sensación de vivir' en el Upper East Side de Nueva York con los estudiantes de instituto mejor vestidos de la televisión. Las peripecias de Serena, Blair, Chuck y compañía las contaba una bloguera que en español se llamaba la Reina Cotilla, y a la que ponía voz Kristen Bell. Su identidad fue uno de los misterios con los que jugaba la serie durante sus seis temporadas (y su resolución fue todo un bajón para los fans), y aunque 'Gossip Girl' nunca fue, realmente, un éxito de audiencia, sí consiguió colarse en las revistas de tendencias y lanzar a Blake Lively y Leighton Meester.

'Skins'

Si hablamos de cantera actoral, 'Skins' ha sido una de las más productivas de los últimos tiempos. La serie de E4 tuvo tres generaciones de actores en sus siete temporadas, que mostraban la vida diaria de varios adolescentes en Bristol, y lo hacía buscando el mayor realismo posible y sin esconderse de todo tipo de problemas. Jack O'Connell, Nicholas Hoult, Hannah Murray, Kaya Scodelario o Dev Patel fueron sólo algunos de los actores que pasaron por 'Skins', que tuvo un remake estadounidense en MTV que acabó cancelado no sólo por sus bajas audiencias, sino también por la controversia que se generó a su alrededor casi desde antes de su estreno.

'Isabel'

Isabel

Uno de los mayores éxitos de la televisión española reciente es 'Isabel', ficción histórica de La 1 que, durante tres temporadas, contó la vida de Isabel la Católica desde su ascenso al trono de Castilla hasta su muerte, en 1504. Creada por los hermanos Olivares (que la abandonaron tras la primera temporada), consiguió demostrar que en España se pueden hacer series sobre nuestra Historia sin que se vean apolilladas ni academicistas. El papel de Isabel de Castilla significó, además, la consagración definitiva de Michelle Jenner y un nuevo empujón de popularidad para Rodolfo Sancho, que era Fernando de Aragón.

'Weeds'

Weeds

Ocho temporadas son muchas para que una serie consiga mantener el nivel, pero hasta con sus altibajos, 'Weeds' es un título que merece que le demos una oportunidad. La creación de Jenji Kohan (antes de que pusiera en pie 'Orange is the new black') sigue a una madre de dos hijos en un barrio residencial que empieza a vender marihuana, tras la muerte de su marido, para poder mantener su estilo de vida. Nancy Botwin, interpretada por una estupenda Mary-Louise Parker, era una vuelta de tuerca un poco más extrema a 'Mujeres desesperadas' y hubo quien vio en su momento a Walter White como una versión en masculino de Botwin, pues 'Breaking Bad' se estrenó tres años después de la serie de Showtime.

'Freaks and geeks'

Es verdad que 'Freaks and Geeks' sólo tuvo una temporada, de 19 capítulos, en NBC, pero eso no debería ser un obstáculo para que viéramos una de las series que mejor ha retratado el paso por el instituto para los chavales que no son populares, para los "raritos" y los "empollones". Creada por el director Paul Feig, responsable entre otras de 'Cazafantasmas', producida por Judd Apatow y protagonizada, entre otros, por James Franco, Seth Rogen, Linda Cardellini y Jason Segel, es una mirada sin sentimentalismos ni idealismos, pero con mucho cariño por sus personajes, hacia una época fundamental en sus vidas.

'Cómo conocí a vuestra madre'

Himym

Uno de los mejores exponentes de las sitcom de las cadenas en abierto que, en 2005, se atrevió a jugar un poco con las reglas no escritas de ese tipo de series al incluir un misterio que se alargó durante sus nueve temporadas: cómo Ted Mosby conoció a la madre de sus hijos, y quién era esa mujer. 'Cómo conocí a vuestra madre' acabó teniendo un final muy polémico y unas últimas temporadas con altibajos, pero fue una de las comedias más imaginativas de mediados de la década de 2000. Y el relanzamiento a la fama, ya siendo un adulto, de Neil Patrick Harris.

Hay más series completas en Netflix España que son también opciones más que recomendables para un visionado vacacional, como 'Las chicas Gilmore', 'Battlestar Galactica' o 'Friends', pero de momento vamos a quedarnos con estas doce.

En ¡Vaya Tele! | 6 cosas que Netflix tiene que mejorar ante la llegada de HBO España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos