Publicidad

Cinco podcast sobre televisión

Cinco podcast sobre televisión
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según la Wikipedia “El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo) mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.”, una definición bastante acertada, aunque yo le añadiría el estilo amateur que suelen tener la mayoría de ellos, algo que no es negativo, ni mucho menos.

Hace ya unos meses (en verano para ser más concretos) la podcastfera en castellano explotó, apareciendo muchísimos programas poro todos los lados de diferentes temáticas, estilos y calidades. Lo curioso de ello (y lo que nos interesa a nosotros) es que pese a que en Estados Unidos hay muchos podcast sobre televisión, aquí en España no son tantos, pero no por ello son peores, por lo que hoy os voy a recomendar cinco podcast de televisión que merece la pena escuchar.

  • Extraviados es un podcast que trata únicamente sobre ‘Lost‘, la serie conocida en todo el mundo. Unos días después de cada emsión (a ritmo americano normalmente) publican un nuevo episodio comentando entre ellos con un ritmo fresco y un poco improvisado lo que les ha parecido el capítulo y que pueden esperar de la serie.
  • Los chicos de Ohhh! TV Podcast se definen como “El podcast de la cultura audiovisual“, y aunque hablan también de cine y, rara vez, de cómics, su temática principal es la televisión. El podcast se basa en comentar la actualidad televisiva entre ellos, algo que hacen muy bien porque son unos auténticos seriéfilos. Emiten en directo y en formato podcast cada dos semanas y vale la pena escucharlos, sobre todo sus especiales que son auténticas revisiones de las series de arriba a abajo.
  • Mucha gente puede pensar que si juntas a cinco chicas para hablar sobre algo, no puede pasar nada bueno. Pues están realmente equivocados, porque el podcast de The TV Slayers es uno de los mejores que han salido en los últimos meses. Su toque especial es que son muy, pero que muy, seriéfilas (entre las cinco creo que se ven todas las series que se emiten en la actualidad) y que se lo pasan pipa grabando el podcast; atentos a sus secciones, porque la de “El ajusticiado” (un bloguero televisivo responde las preguntas traicioneras de las cinco, yo mismo entre ellos) y las de “Gossip Girls” (cotilleo televisivo en general y particular) son de lo mejor.
  • Fuera de Series es un podcast televisivo de largo recorrido dirigido por CJ Navas. Se emite, casi siempre, cada semana, y en él repasan noticias de la televisión nacional e internacional en un tono distendido. Vale la pena escucharlo por todo lo que saben sus protagonistas y por la televisión nacional, a la que le prestan más atención que el resto de podcast.
  • La Caja de spoilers es el último podcast que os recomiendo pero no por ello menos importante. Graban de pascuas en viernes pero vale la pena escucharlos por su sección crítica y por la sección debate, donde suelen invitar a gente de la blogocosa para debatir sobre un tema televisivo de actualidad.

Y hasta aquí esta recomendación de podcast. Sabemos que hay muchos más, pero no podemos recomendarlos todos y además, para eso están los comentarios ¿no?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios