Compartir
Publicidad

En Youtube o Google Video, de la publicidad a estrella publicitaria

En Youtube o Google Video, de la publicidad a estrella publicitaria
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hablamos con anterioridad de las implicaciones que Youtube y sitios similares iban a tener sobre el mundo de la publicidad, y cómo las empresas podían hacer uso de ellos para colgar pequeñas piezas de sus productos. Como era de esperar, las empresas han dado una vuelta de tuerca más al ecosistema Youtube, y ésta ya se está planteado poner promos de 15 segundos antes del visionado de cada vídeo, me entero por la chica de la tele. Exactamente igual a lo que ya está haciendo iFilm cuando queremos ver alguno de sus vídeos. Es decir, busca una forma de obtener rentabilidad por el servicio que presta (quizás sea que quiere ser comprado por otra empresa del universo "media"). ¿Lo aceptaremos? Veremos, pero como cuento ya nos los tragamos en iFilm.

Sin embargo, lo que está logrando Youtube es crear auténticos fenómenos mediáticos que están traspasando los límites de la red. Resulta que en Youtube existe un meme que consiste en grabar y colgar un vídeo en donde se ve a alguien viendo otro vídeo de Youtube. La estrella lleva por nombre Nornna, y se trata de una mujer de lo más normal, que lleva un video blog que cuelga en Youtube con cosas que hace en su vida diaria. Nada del otro mundo, pero lo cierto es que se ha convertido en todo un fenómeno por el hecho de que muchísima gente se graba viendo sus vídeos. ¿La utilizarán los publicistas y lograrán hacer perder el miedo de las empresas a anunciarse en las redes sociales? ¿Se podrían convertir en otra futura fuentes de ingresos para Youtube? Veremos como acaba, pero lo cierto es que por ejemplo los "Back Dormitory Boys", dos estudiantes chinos, que vestidos con una camiseta de los Houston Rockets, su ídolo es Yao Ming, graban un vídeo en el que se ponen a cantar, imitando a los Backstreet Boys como locos en su habitación, vídeo mil veces visto en google vídeo, y por el que se han hecho tan famosos que algunas empresas chinas se proponen unirlos con el famoso baloncestista para rodar algún anuncio, o incluso llegar a ser una de las imágenes de Pepsi en las distintas vallas publicitarias que se vayan colgando a lo largo de todo el gigante asiático. Asombroso.

Lo dicho, nuevo fenómeno. Porque ahora, puede que las futuras estrellas del mañana estén grabándose en su casa, en un vídeo divertido y diferente, que gracias al gran canal de distribución que es Internet, y a las redes sociales, se convierta en un hit, tan inesperado para unas empresas que sólo empiezan a entender un poco lo que se avecina. Y las batidoras de televisión, recopilando todos estos vídeos para luego exhibirlos. La rueda ha empezado a rodar, y no para.

Vía | The Economist Más Información | Micro Persuasion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio