Publicidad

Los pulpos prefieren la tele en alta definición

Los pulpos prefieren la tele en alta definición
19 comentarios

Publicidad

Creo muy sinceramente que esta es la noticia WTF que nos faltaba por recopilar en ¡Vaya Tele! dentro del coleccionable sobre cuál será la tele del futuro. Si en los últimos meses nos hemos venido peleando entre el HD, el 3D, la tele con internet y otras maravillas al alcance del mando, ahora hemos sabido por un estudio científico que los pulpos prefieren que les pongan la tele en alta definición, y es que la antigua tecnología en materia de imagen televisiva no está a la altura del nivel de visión que tienen estos animales.

Que sí, que sí, que hay señores que se dedican a investigar estos menesteres, y tanto es así que un equipo de científicos australianos ha publicado los resultados de su investigación en la Revista de Biología Experimental: los cefalópodos no se dejan engañar por la tele tradicional, pero se creen a tentáculos juntillas lo que ven en una pantalla de HDTV, y eso que al parecer los cefalópodos no tienen ni un pelo de tontos. Se les creía a todas luces primitivos, pero resulta que son inteligentes como pocas especies hasta el punto de saber diferenciar entre las distintas definiciones de imagen (algo que sin ir más lejos mi madre es incapaz de hacer) y reaccionar en consecuencia (algo que mi madre... en fin, más de lo mismo).

Ahora los estudiosos del tema están frotándose las manos con las posibilidades que se abren ante este descubrimiento y ya andan preparando secuencias en las que se ven depredadores, presas y otros pulpos, a ver cómo se lo toman los animalejos. Por lo visto los cefalópodos tienen... (¿cómo lo dicen en el estudio? Ah, sí) "personalidades episódicas", así que ante unas mismas imágenes de un cangrejo nadando sensualmente los pulpos pueden excitarse o pasar olímpicamente, dependiendo de cómo les dé la ventolera o la marejada o lo que sea. Y nada, que como triunfe el modelo de investigación por reacciones ante la tele, no descarto que salgan científicos dispuestos a poner ante los cefalópodos programas con pulpos testimonios, que seguro que hacen estragos entre la audiencia submarina.

Un punto más para decantarse por la HDTV. Si los pulpos la eligen y hay científicos especialistas en animales dispuestos a dedicar sus vidas y sus investigaciones a trabajar en serio sobre este asunto, será que vale la pena, ¿no?

Vía | BBC Foto | Grant Palmer Photography

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir