Publicidad

Rebelión contra YouTube

Rebelión contra YouTube
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece ser que a YouTube le empiezan a aparecer contestatarios, en forma de rebelión. Todo a cuenta de que bajo la idea de introducir publicidad en el servicio y al aumentar la cantidad de vídeos colgados y del número de visitantes, ha motivado que el servicio tenga a veces una lentitud exasperante. Es decir, lo que en principio era un lugar grandioso de visitar, por la libertad con la que se podían colgar vídeos, se ha convertido en un sitio odioso para algunos, como para renunciar y abandonar este sistema, como CoolzOr, un usuario de YouTube desde sus inicios, y no sólo por la lentitud, sino por los esfuerzos de la industria televisiva para evitar que se cuelguen vídeos sujetos a copyright.

Esto, por ejemplo, motivó que algunos usuarios viesen sus cuentas cerradas por tener un único vídeo que no cumplía las condiciones de copyright, como escribe Inside Google, incluyendo los mails que le envió la propia YouTube para que retirase sus vídeos. Ambos han empezado una rebelión para quejarse del cambio de actuación del servicio con dos lemas: "Screw YouTube" y "Ruin YouTube".

Además del problema con el contenido sujeto a copyright, a YouTube le empiezan a salir problemas por otros lados, como es el contenido pornográfico, pero volviendo al contenido sujeto a derechos, que es la base de la rebelión de algunos usuarios, Don Dodge, explica "que el contenido generado por los usuarios es muy difícil de controlar y gestionar". Más o menos viene a decir que YouTube tenía que retirar esos contenidos, ya que si no estaba cometiendo una ilegalidad. Y sobre el asunto de tener que meter publicidad para financiarse, que es otro de las quejas de algunos usuarios, Valleyvag apunta, muy acertadamente, que algo tendrán que hacer si no quieren acabar en bancarrota para 2008, y dilapidar todo el dinero que han levantado al capital riesgo.

Curioso todo lo que se está levantando alrededor del servicio que nos da YouTube, pero lo cierto es que algo tendrán que hacer, tanto en la parte buena, aumento de vídeos colgados y usuarios, como en la parte mala, de quejas de sus usuarios más antiguos como de los problemas de ingresos para mantenerse a flote. La cuestión es que si no escuchan las conversaciones que se están empezando a mantener en los blogs, pueden llevarse una sorpresa, y enviar a muchos de estos usuarios descontentos a otros servicios.

Vía | Lost remote Más información | CNNMoney.com | Washington Post En Vaya Tele | YouTube, marcas y el futuro de los anuncios En Vaya Tele | Las mejores opciones en servicios de vídeos en Internet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios