Compartir
Publicidad

Youtube, marcas y el futuro de los anuncios

Youtube, marcas y el futuro de los anuncios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo comenta tanto error500, como La chica de la tele. Youtube limita la capacidad de los vídeos colgados a un máximo de 10 minutos y 100 MG. Si uno quiere más, pues te coges el servicio Premium. Todo esto va relacionado con los problemas que en el pasado ha tenido con alguna que otra compañía que le acusó de robar sus derechos. Bueno, de alguna manera tenían que poner límite a la revolución.

Sin embargo, y a propósito de esta información, Steve Rubel plantea una interesante reflexión acerca de esta limitación de espacio, e indica:

"Rather than fighting YouTube, companies should be partnering with them, like MTV did. For example, advertisers could open source their creative into pieces, release them on YouTube and encourage the community to remix them into the next great TV ad. The content producers could release pilots into the community and partner with them to co-create the next show."

Ciertamente es esto lo que deberían plantearse las empresas/anunciantes antes de tratar de poner puertas al campo. Como nunca me cansaré de repetir, la red es rica en contenidos, y la gente desborda originalidad. Así, en Church of the customer blog, y uniéndolo al comentario de Steve, tan solo tienes que ir a Youtube, teclear en la caja de búsqueda el nombre o marca que más te interese, y a lo mejor tu futuro anuncio, si eres una empresa o una agencia de publicidad, puede que esté colgado y a tu plena disposición allí mismo, enfrente de tus narices... con el añadido que la falta de medios agudiza el ingenio.

A modo de ejemplo tenéis este "infocommercial" de McDonalds, o este otro de Starbucks o una lista con las posibilidades de Southwest... Y yo sólo he jugado un poco con los nombres. Animaros a encontrar alguno divertido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos