Publicidad

Cinco razones para ver 'The Good Wife'

Cinco razones para ver 'The Good Wife'
35 comentarios

Esta noche a las 22:30 se estrena por fin en Nova el que probablemente fue el mejor drama de estreno la temporada pasada: ‘The Good Wife‘. Llega con un poco de retraso (más de un año), en un día de la semana que no es demasiado propicio para la ficción internacional y en una cadena que no es ni la principal del grupo ni la más exitosa de las secundarias (esa sería Neox), pero al fin y al cabo por fin tenemos ya la serie en abierto, en prime time y con poco riesgo de que sea eliminada de un plumazo debido a baja audiencia, lo cual es de agradecer.

Como sabréis, el punto de partida de ‘The Good Wife‘ es el escándalo sexual y la acusación de corrupción a Peter Florrick, que es encerrado en la cárcel. Su mujer, Alicia, tendrá que volver a trabajar como abogada para sacar adelante a su familia mientras intenta proteger a los suyos y a sí misma de la verguenza pública. Sabemos que muchos de vosotros esperáis a la versión doblada para echar un vistazo a una serie, y por eso aquí van mis cinco razones por las que no os deberíais perder esta magnífica serie.

  • No es otro procedimental de abogados: ‘The Good Wife’ es un drama que se nutre en cada capítulo de una historia autoconclusiva, pero si nos basamos en esto para calificarla de procedimental estaríamos cometiendo un gravísimo error. La serie trasciende más allá del género y combina como ninguna otra el caso semanal con la trama a largo plazo que plantea. Si te gustan los procedimentales, te encantará ‘The Good Wife’, y si no, también.
  • Julianna Margulies/Alicia Florrick: El papelón que hace Julianna Margulies como actriz principal de la serie es sencillamente soberbio. Encontrarás a una mujer triste, casi tímida, pero a la vez firme, segura de lo que hace y afrontando con convicción todas y cada una de sus decisiones. Sus intervenciones en los juicios, cuando finalmente resuelve el caso, son el momento grande de cada capítulo, y desde el principio disfrutarás de su forma de actuar.
  • Tensión sexual no resuelta: O “URST“ según sus siglas en inglés. Al igual que el 80% de series, en ‘The Good Wife’ también tenemos un poquito de picardía, aunque su evolución es tan lenta y sutil que se guía más por las miradas y el lenguaje corporal que por los hechos en sí mismos. Dentro de la forma de actuar tan estricta y seria que encontramos en el bufete de abogados en el que trabaja Alicia, los cambios de comportamiento y la posibilidad de actuar sin pensar en las consecuencias estarán siempre presentes.

  • El drama: Y cuando digo “drama” no me refiero a señoras llorando desconsoladas por la muerte de su marido o accidentes de tráfico que destrozan una familia. En ‘The Good Wife’, el drama se encuentra en las acaloradas intervenciones judiciales de sus protagonistas, en la lucha de Peter por salir de la cárcel y, sobre todo, en el carácter de Alicia, que alcanzará todo su apogeo cuando alguien intente hacer daño a sus hijos.
  • Secundarios de lujo: O mejor dicho, secundarias. En primer lugar, tenemos a Christine Baranski, la Lockhart de “Stern, Lockhart & Gardner”, que pasará por muchas fases a lo largo de la temporada y cuya risa “maliciosa” te encantará. En segundo lugar, no hay que olvidar a la grandísima Archie Panjabi en el papel de Kalinda Sharma, la investigadora de la empresa con un carácter distante y reservado, y una ambiguedad sexual que te encandilará desde el principio. No hay que olvidar que Archie se llevó este año el Emmy a Mejor Actriz Secundaria en Drama.

Si os han convencido mis cinco razones, estupendo, y si no, deja que sea la propia serie la que lo haga. Ya desde el piloto se dejan ver las intenciones de la serie, y aunque los personajes tardan un poco en adquirir su total definición, la doble moral que plantean la mayoría de ellos te atraerá irremediablemente. Repito, no te dejes llevar por los prejuicios del “procedimental”; esa definición no hace justicia a ‘The Good Wife’.

En ¡Vaya Tele! | ‘The Good Wife’, Alicia ha tomado una decisión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios