Publicidad

La 'Otra Movida' de Neox: Diferencias, las justas

La 'Otra Movida' de Neox: Diferencias, las justas
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cerraron su etapa en Cuatro prometiendo que volverían a la pequeña pantalla cargados de ideas nuevas y dispuestos a sorprendernos con “otra movida”. Tras echar un vistazo a las primeras emisiones del programa producido por 7 y Acción, sin embargo, nos damos cuenta de que pocas cosas han cambiado. Adelantándose a la vuelta al cole, Florentino Fernández, Anna Simón y Dani Martínez aterrizaron el lunes en la renovada Neox, cadena que les ha abierto sus puertas con ilusión y con el objetivo de repescar a la fiel audiencia a la que dejaron huérfana tras el fin de ‘Tonterías las justas‘.

Y parece que nos la han colado un poco, al menos, con el nombre. Para ser ‘Otra movida’ se parece muchísimo a lo que en su día nos ofrecieron en Cuatro. La esencia ‘tontaca’ del programa permanece intacta, el buen rollo entre el trío protagonista no ha desaparecido y el tipo de humor, facilón y sanote, sigue siendo el mismo. Así, nos encontramos con un espacio que seguramente volverá a enganchar a los que fueron fieles en su día pero que, sin embargo, no conseguirá llamar la atención ni convencer a los detractores del anterior programa.

El espacio se estrenaba el lunes con un buen 6’4% de cuota de pantalla y más de 750.000 espectadores, alcanzando el máximo de share registrado en Neox. Aunque en su segunda emisión bajó a un 5% y menguó el número de espectadores, parece que de momento se mantiene en una buena tesitura.

La fórmula no ha sufrido demasiadas alteraciones, a pesar de que la expectativa de cambio estaba ahí. Florentino Fernández aseguraba en las entrevistas previas al estreno de ‘Otra Movida’ que reducirían notablemente el tiempo dedicado al zapping y apostarían por elaborar contenido propio. La columna vertebral del nuevo programa, no obstante, continua siendo la sucesión de vídeos, a pesar de que en esta ocasión no son de Telecinco, sino de Antena3. Aunque quizá sí utilicen menos tiempo este recurso, la sensación general es de que esto ya lo hemos visto, ya sea en ‘Tonterías las justas ‘ o en ‘Sé lo que hicisteis‘.

La forma de introducir los contenidos del programa sigue siendo la misma (grafismo y voz en off) y tampoco encontramos grandes cambios respecto a la entrada de los colaboradores a plató. Y hablando de plató, aunque la escenografía ha variado en color y luminosidad, la disposición de los elementos es prácticamente igual: Mesa grande en el medio, plasmas de fondo y Valdi y el sillón de los reporteros/invitados a un lado, esta vez al derecho. Por no hablar de que conservan el rollo de la ciudad con sus edificios.

El papel que juegan Anna, Dani y Flo es también el mismo, lo que no significa necesariamente un error. Ana sigue siendo la parte más centrada y seria, siendo el blanco perfecto de sus compañeros de mesa cuando se equivoca o habla de su querida Mollet. Por su parte, Dani continua aportando el toque más loco y desvergonzado, cumpliendo con sus imitaciones y contagiándonos sus ataques de risa. Mientras, Florentino sigue dirigiendo un poco el cotarro, tirando de las alusiones a su barriga o a su hambruna y rescatando a personajes tan divertidos como Pablo (no se sabe, bueno, sí se sabe).

Diferencias entre ‘Tonterías las justas’ y ‘Otra Movida’

Aunque, tal y como hemos afirmado, el nuevo programa de Florentino Fernández guarda muchas semejanzas con respecto al espacio que presentaba en Cuatro, también han incorporado algunas novedades. Entre ellas contamos a sus nuevos fichajes, Cristina Pedroche y Raúl Gómez. La que fuera reportera de ‘Sé lo que hicisteis’ hace las veces de tal y, desgraciadamente, no ha mejorado demasiado. Las piezas que ofrece ni interesan ni hacen reír y seguimos viéndola un tanto sobreactuada y con poca chispa. Es la nueva Romina Belluscio pero sin ser mejor que la argentina, y mira que tampoco estaba el listón tan alto. Raúl Gómez, sin embargo, es la personificación de los “contenidos propios” de los que hablaba Flo. El que fuera reportero de ‘Caiga quien Caiga’ protagonizará diferentes secciones, que incluirán desde retos a cámaras ocultas. Creo que es una buena apuesta, puede sorprender mucho.

Y también hemos dejado atrás el famoso ranking, una sección que acababa haciéndose algo cansina en ‘Tonterías las justas’. Los corchopanes parecen haberse guardado, aunque no sé porqué me de la sensación de que algún día podrían rescatarlos en plan remember. La novedad en cuanto a secciones nos viene de la mano de ‘Haz reír al contable’, un mini concurso en el que un miembro del público debe intentar sacarle una sonrisa a un hombre súper serio. La idea es un tanto absurda y seguramente nos dejará momentos de vergüenza ajena, pero solo la cara del hombre ya hace gracia. Sin olvidarnos de la sección de Manuel y Engracia, concursantes de la tercera edición de ‘Pekín Express’ que prometen dar juego con sus reportajes, como en su día hiciera Águeda. Y un buen acierto, sin duda, constituye la ausencia de publicidad. Pero, y a ti, ¿Qué te parece ‘Otra movida’?

En ¡Vaya tele! | La ‘Otra Movida’ de los tontacos se estrena el 8 de agosto en Neox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios