Publicidad

Los programas de citas más inverosímiles de MTV

Los programas de citas más inverosímiles de MTV
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que reconocerle a MTV es que tiene la extraordinaria capacidad de llamar la atención de los espectadores, sean cuales sean las expectativas de encontrar algo bueno de los mismos. Como si de un embrujo se tratara, la cadena nos atrapa en sus peligrosas y adictivas redes cuando bajamos la guardia, mientras zapeamos distraídamente de canal en canal. De nada sirve que seamos plenamente conscientes de lo absurdos y malos que pueden ser los contenidos que nos ofrece, algunos de nosotros (me incluyo) somos capaces de permanecer enganchados a MTV más rato de lo que en principio nadie hubiera apostado. Ya comentamos en su día la capacidad de entretenimiento que tienen realities como 'Mi súper dulces 16', 'Teen Cribs' o 'Made, ¡quiero cambiar!'.

Y no nos gustaría dejarnos en el tintero otros espacios igual de absurdos, inverosímiles y adictivos: los programas de citas. Los hay de diferentes tipos pero todos tienen en común que alguien está buscando pareja, ya sea para él/ella mismo/a o para sus hijos/as. Y teniendo en cuenta que el target principal de la cadena es un público adolescente, entendemos también que los contenidos que ofrece giren entorno a los dramas que cualquier teen pueda tener; y encontrar el novio de tus sueños es uno de los principales.

Pero no nos olvidemos de la característica común en este tipo de espacios: son increíblemente falsos. Se nota a la legua que las situaciones están guionizadas a más no poder y que no muestran una realidad, sino una recreación interpretada por un casting de actores y actrices que, todo sea dicho, deja muchísimo que desear. Aún así, la gracia reside precisamente en la inverosimilitud de las historias y en el descaro que tienen al intentar hacernos creer que son verdaderas. Bueno, de hecho, yo creo que ni tan siquiera lo intentan, es algo que se da por hecho y de lo que es plenamente conocedor el espectador, que en ningún momento se plantea la posibilidad de que algo así pueda ocurrir en la vida real.

Parental Control

Se lleva la palma de lo falso. ¿Qué adolescente va a permitir que sus padres le busquen novio o novia? El programa en cuestión va de eso, de padres que están descontentos con el chico que está saliendo con su adorable niñita o con la joven maleducada y ruda que tiene por novia su hijo. Por ello, se decide convocar un casting en el que los progenitores eligen a dos candidatos/as que tienen derecho a tener una cita con su hijo/a. Todo esto, ante la atenta mirada del novio/a engendro en cuestión. Y es que hay algo que siempre coincide: la pareja con la que sale la hija suele ser un chico de higiene dudosa que acostumbra a rascarse el culo, olerse los pies, tirarse pedos o lamer a la chica. Mientras, la novia engendro tiende a ser muy mal hablada y a no tener reparos a la hora de insultar a sus suegros. Las historias son tan falsas y sin pies ni cabeza que al final enganchan a cualquiera.

Cita para 3

Se parece mucho a 'Parental Control', pues al fin y al cabo también acaban siendo los padres los que deciden qué pareja es la más adecuada para su hija/o. La persona no es capaz de elegir entre dos personas, por esos las engaña y las invita a pasar un fin de semana "a solas". Los engañados desconocen que les esperan dos noches de tortura por parte de sus futuros suegros. Lo más increíble de todo es que los candidatos siempre aceptan seguir adelante con el noviazgo, a pesar de que les han puesto los cuernos y de que tienen que soportar a los normalmente insoportables padres de la pareja.

MTV Exposed

Y si en el anterior programa eran los padres los que elegían las parejas de sus hijos en esta ocasión el papel de celestinos lo desempeñan los mejores amigos de los implicados. Se trata de que una chica tenga una cita con dos jóvenes, a los que formulará una serie de preguntas. Ellos podrán optar por contarle la verdad o mentirle, pero no saben que la mejor amiga de la chica dispone de un avanzado polígrafo (que ríete del de Emma García) que determinará quién está siendo sincero y quién no. La cómplice le chiva mediante un pinganillo a su amiga quién es el chico que le conviene. Lo mejor es ver las preguntas que se hacen y lo sobreactuadas que están las amigas en cuestión.

Disaster Date

En realidad 'Disaster Date' se sale un poco de la tónica de programas inverosímiles de los que ya os hemos hablado, pues podría ser perfectamente "real". Claro que, tratándose de MTV, servidora ya duda de todo. El caso es que se trata de un espacio de cámara oculta que persigue aleccionar a todas aquellas personas que tratan mal a sus ligues. Así, con la ayuda de amigos de las víctimas de la broma, el programa prepara algunas citas que acaban convirtiéndose en desastre. De esta forma, se seleccionan las características más odiadas por el engañado/a y se incorporan a la persona que conoce. Es una tontería y no tiene nada de gracia, pero como te descuides ya te ha cazado.

En ¡Vaya tele! | Los realities increíbles (pero adictivos) de MTV, Lo mejor de la TDT Española: MTV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios