Publicidad

Una TDT carente de Alta Definición "privada"

Una TDT carente de Alta Definición "privada"
38 comentarios

Estamos en pleno mes de agosto y esto significa que las cadenas se están dando prisa para rellenar los multiplex adjudicados por el Ministerio de Industria cara a la nueva temporada televisiva en septiembre. Por eso es por lo que este verano la TDT ha sufrido una invasión de canales nuevos que ya se pueden sintonizar en modo de pruebas. Todo un aluvión de cadenas que seguramente todos tendremos ganas de ojear y navegar por sus contenidos (en mi caso Nitro y MTV son los que más me llaman la atención).

Pero claro si hacemos cuentas descubrimos que, según se han ido rellenando esos huecos en los distintos multiplex las cadenas privadas se han quedado sin hueco para emitir en Alta Definición. Por lo que los que tengamos la curiosidad de ver cosas en este formato nos tendremos que conformar con las cadenas públicas (tanto TVE HD como las diversas autonómicas) que emiten, la mayoría, en pruebas.

¿Qué ha pasado? Pues se han juntado varios factores. El primero es la obligación que tienen las cadenas para emitir en al menos cuatro frecuencias de sus multiplex este otoño y en segundo lugar el hecho de que montar un canal en alta definición pide más recursos y requisitos técnicos que un canal en definición estándar (de hecho ocupa más ancho de banda) y supongo yo que ante la urgencia, entre montar un canal en HD y uno normal las cadenas han decidido salir del paso con la segunda opción.

Tengo la impresión de que a las cadenas privadas les ha pillado el toro y han tenido que “improvisar” y por otro lado, hasta ahora tampoco les hemos visto mucho interés en la TDT. A corto plazo no veremos televisión privada en alta definición por esta plataforma. Lo que supone un nuevo punto negativo a añadir en una larga lista de decepciones sobre la TDT.

PD. Lo que no sabemos todavía son los planes de Telecinco con su cadena en alta definición que estaba emitiendo en pruebas en Madrid y Barcelona desde abril de este año pero viendo el panorama parece que de momento nos tedremos que conformar sin ella.

Vía | ADSLZone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios